jueves, 11 de agosto de 2011

Hubieres dice rebaja combustibles es un chantaje

Reitera aumentos a pasajes desde mañana
Sostiene que el GLP debe venderse a 75 y la gasolina a 150 pesos

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo hoy que las rebajas que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aplicará a los combustibles a partir del sábado no es más que un chantaje, debido a que dichos precios no están en consecuencia con los precios internacionales del petróleo.

Hubieres, también diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que de acuerdo a los precios internacionales del barril de petróleo, el gas licuado debe estar a unos 75 pesos y la gasolina cerca de los 150.

“Tiene que reflejarse, no en función de las necesidades del Presidente y del Gobierno de enfrentar una crisis económica que ellos mismos han ayudado a crearse, sino en función de cómo se compra, de los precios a nivel interncaional en consecuencia con la Ley 112, independientemente de la indexación y del ad valórem que se creó para aplicarse a los combustibles”, expresó.

Asímismo, reiteró que a partir de mañana los carros de concho afiliados a Fenatrano realizarán un aumento de cinco pesos, “como respuesta a que el Gobierno ni oye ni ve ni entiende y cree que aquí todos somos tarados”. Dijo que las guaguas no aumentarán porque funcionan con gasoil y cuentan con un subsidio del Gobierno.

Al hablar vía telefónica para El Gobierno de la Mañana, de la Z101 fm, Hubieres también expresó que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, tiene razón al decir que se debe bajar 50 pesos al precio de los combustibles.

Ayer miércoles, el Gobierno anunció rebajas que oscilarán entre RD$3.89 y RD$10.89 y que comenzarán a ser aplicadas a partir de este sábado

No hay comentarios: