viernes, 12 de agosto de 2011

LIGA NACIONAL Cueto obtiene 8va victoria; tira 7 entradas y poncha 9 Albert Pujols se va de 4-4, con jonrón y par de carreras empujadas

Johnny Cueto lanzó siete entradas en blanco y sus Rojos de Cicinnati superaron el jueves 2-1 a los Rockies de Colorado para salir con el brazo en alto en un duelo monticular contra el venezolano Jhoulys Chacín.
Eficiente. El abridor dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, tuvo ayer otro gran desempeño y se acreditó su octavo triunfo de la campaña.

Cueto, que en su salida anterior contra Chicago apenas duró tres y dos tercios de innings, esta vez dominó durante siete episodios. El dominicano recuperó el liderato de efectividad en la Liga Nacional, al bajar su promedio de carreras limpias de 2.06 a 1.94.

Cueto abanicó a nueve, su mejor cifra de la campaña, otorgó dos boletos y golpeó a un bateador.

“(Cueto) es muy bueno”, comentó Chacín. “Sabes que siempre que lo enfrentas será un juego difícil”.

El taponero dominicano Francisco Cordero permitió un jonrón a Seth Smith en la novena, antes de lograr su 22do rescate del año.

Por los Rojos, el dominicano Cueto de 2-0.

San Luis 5
Milwaukee 2
(AP) SAN LUIS, Misurí

El dominicano Albert Pujols tuvo este jueves una noche de 4-4 con un jonrón solitario para que los Cardenales de San Luis vencieran 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y así evitar la barrida en una serie de tres partidos.

San Luis se acercó a cuatro juegos en la División Central de la Liga Nacional Pujols empezó el encuentro con cinco imparables en 42 turnos al bate frente a los Cerveceros. Pujols sumó dos sencillos más frente a Gallardo, que se mantuvo en el montículo apenas cinco entradas.

Su compatriota Rafael Furcal bateó su tercer jonrón. Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; Albert Pujols de 4-4 con dos anotadas y dos remolcadas.

Cubs 4
Nacionales 3
(AP) CHICAGO

Los dominicanos Aramis Ramírez y Carlos Peña batearon este jueves sendos jonrones consecutivos y los Cachorros de Chicago derrotaron 4-3 a los Nacionales de Washington.

El tiro de dos carreras de Ramírez en la séptima entrada fue su 21er vuelacercas de la temporada, con lo que alcanzó 16 cuadrangulares desde el 25 de junio, el mejor registro de Grandes Ligas en ese lapso.

Peña siguió a Ramírez con un garrotazo que envió la pelota junto al poste que delimita el jardín derecho, para ponerla fuera del parque en la Avenida Sheffield.

Washington llenó las bases y anotó una carrera en la novena entrada contra el dominicano Carlos Mármol, pero este se recuperó para conseguir su 26to salvamento.

Mármol ha conseguido siete salvamentos consecutivos desde que regresó a su función como cerrador el 31 de julio.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; Carlos Peña de 4-1 con una anotada y una producida; Alfonso Soriano de 4-1 con una impulsada.

San Diego 3
Mets 2
(AP) NUEVA YORK

Cameron Maybin bateó un jonrón, se robó dos bases y anotó la carrera del triunfo gracias a un error del torpedero panameño Rubén Tejada para ayudar este jueves a los Padres de San Diego a superar por 3-2 a los Mets de Nueva York.

Por los Mets, el dominicano Ronny Paulino de 4-0.

No hay comentarios: