sábado, 13 de agosto de 2011

PLD escoge este martes bufetes directivos Congreso sin mucha novedad

PARED PÉREZ Y ABEL MARTÍNEZ SERÁN PROPUESTOS NUEVAMENTE PARA PRESIDIR EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS Exceptuando sus voceros en la Cámara de Diputados y el Senado, el Partido de la Liberación Dominicana no variará su cuadro directivo en el Congreso Nacional durante la elección que realizará este martes.

En tal sentido, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez serán propuestos nuevamente para presidir el Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente.

La propuesta, que se realizará el próximo martes en la instalación de los bufetes directivos de ambos hemiciclos, es una decisión del Comité Político, organismo facultado por los Estatutos del PLD para dirigir la política que sigue la organización en el Congreso y los Ayuntamientos.

Completarán los bufetes Cristina Lizardo como vicepresidenta del Senado y Yomaira Medina en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

El diputado Víctor Suarez será el nuevo vocero del PLD en la cámara baja, en sustitución de Gustavo Sánchez. Mientras que en el Senado Arístides Victoria Yeb, sustituirá a Félix Nova.

Los secretarios y secretarias que se presentarán para completar el equipo dirigencial de ambas cámaras los serán Heinz Vieluf Cabrera y Rubén Dario Cruz (Ruben Toyota) en el Senado y en la Cámara de Diputados Kenia Mejía y Licelot Arias.

Los bufetes directivos que se instalarán el próximo martes durarán hasta el 16 de agosto del 2012 y en su elección se sigue el procedimiento establecido en el reglamento que rige el funcionamiento de ambas cámaras.

Los congresistas están siendo convocados para el martes 16 de agosto, fecha aniversario de la Restauración de la República a las ocho de la mañana para la instalación del Bufete Directivo y a la apertura de la Segunda Legislatura Ordinaria correspondiente al año en curso.

En cuanto a los directivos de las salas capitulares y Juntas distritales, la dirección del PLD se reunió al inicio de semana con sus ediles a quienes les instruyó cumplir con lo que se ha llamado como "Regla de Oro" para la conformación de las salas capitulares y juntas distritales municipales y es apoyar para presidente de la sala al candidato o candidata que presente el Partido que haya conquistado el alcalde o alcaldesa.

El Partido de la Liberación Dominicana dijo que aboga en esa dirección para que la conciencia política y el interés de las comunidades se sobrepongan a la demagogia e intereses particulares.

No hay comentarios: