sábado, 13 de agosto de 2011

PLD responsabiliza al PRD de posibles incidentes en elección bufetes ayuntamientos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) responsabilizó este sábado a la dirección del PRD de lo incidentes que pudieran suceder el próximo martes en torno a la elección de las directivas de las salas capitulares y juntas distritales y los inconvenientes en la gobernabilidad municipal que se pudiera suscitar a partir de ese día. Mediante Ignacio Ditrén , Titular de la Secretaría de Asuntos Municipales y miembro de una comisión del Comité Político designada para coordinar la elección de los bufetes de salas capitulares , el PLD acusa a la cúpula perredeísta de trazar líneas que buscan incidental la elección de esas salas el 16 de agosto.

Dijo que en su poder tiene las copias de un documento en el que se instruye a los ediles perredeístas a tratar de conseguir como sea, la presidencia de los bufetes directivos de las salas capitulares, aunque esa agrupación no tenga mayoría.

Ditrén censuró estas instrucciones las que califica de insensatas y demagógicas e introduce un elemento de confrontación en las ya difícil situación por la atraviesas los cabildos del país

“Es una actitud irresponsable que puede tener consecuencias impredecibles” denunció el titular de los asuntos municipales del PLD al recordar el incidente de Piedra Blanca. Monseñor Nouel que tuvo un saldo de muertos y heridos.

Dijo que el documento de la cúpula perredeista lo firman Miguel Vargas Maldonado, Presidente del PRD, Orlando Jorge Mera, Secretario General, Víctor José de Haza, Secretario Nacional de Asuntos Municipales, Cesar Cedeño, director de Campaña y Fausto Ruiz y coordinador de campaña en los asuntos municipales.

Con una seria advertencia a los ediles del PLD recordó las instrucciones del Comité Político peledeísta para que se mantenga lo que ha sido “una regla de oro” para la democracia y la gobernabilidad en los ayuntamientos y advirtió se sancionaría a aquel que no acate dichas disposiciones que responden al sentido democrático.

El PLD mediante su Comité Político llamó a sus Alcaldes, Alcaldesas y regidores en todo el país a acatar la línea partidaria trazada con la que se procura la gobernabilidad municipal respaldando para presidir las salas capitulares el edil que represente a la mayoría alcanzada en las elecciones.

Una representación de ese organismo de dirección compuesta por José Ramón Fadul (Monchy), Alma Fernández, Flavia García e Ignacio Ditrén instruyó a los ediles “respetar la voluntad expresa por el pueblo en donde eligió un alcalde o alcaldesa, a quien se le debe permitir la gobernabilidad”

Explicó que en los últimos cinco años las principales fuerzas políticas del país se han mantenido firmando acuerdos como garantía de respeto de la mayoría alcanzada en las urnas en las elecciones municipales.

“Lo que se ha procurado es otorgar al Alcalde o Alcaldesa un espacio para trabajar sin que tengan una oposición beligerante”, dijo Ditrén.

No hay comentarios: