jueves, 11 de agosto de 2011

LIGA AMERICANA Ubaldo gana su primer partido con los Indios Iván Nova obtiene triunfo 11. David da HR 23, Canó el 19 y Melky el 14

  • Ubaldo Jiménez logró su primera victoria en la Liga Americana al limitar a los Tigres de Detroit a 3 carreras en 8 entradas. Ponchó 6 y dio 2 boletos.Ubaldo Jiménez respondió a las expectativas de su transferencia al ganar su primer partido con Cleveland y el novato Jason Kipnis se fue 5-5 con cuatro carreras y tres remolcadas el miércoles, cuando los Indios vapulearon 10-3 a los Tigres de Detroit.

    Con el triunfo, los Indios redujeron en otro medio juego la ventaja de Detroit en la División Central de la Liga Americana.

    Con sus 13 victorias consecutivas en el Progressive Field sobre Detroit, Cleveland se acercó a dos juegos del primer lugar.

    El dominicano Jiménez (1-0), adquirido de Colorado en una canje múltiple poco antes de cumplirse el plazo de transferencias, admitió tres carreras y seis hits en ocho entradas dominantes.

    Ponchó a seis y dio una base por bolas.

    El piloto de los Indios, Manny Acta, está convencido de que Jiménez, a quien se refiere como “El gran U”, tiene “materia para ser el abridor número uno. El chico atrae la atención de todos”.

    Por los Indios el dominicano Carlos Santana de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

    Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 4-1 y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Wilson Betemit de 3-2 con dos remolcadas y Ramón Santiago de 3-0.

    Yankees 9
    Angelinos 3
    (AP) Nueva York

    Curtis Granderson bateó un cuadrangular de tres carreras contra Garrett Richards antes de que como novato consiguiera su primer out en las mayores, el dominicano Robinson Canó se quedó a un sencillo del ciclo y los Yankees de Nueva York cortaron el miércoles una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 9-3 a los Angelinos de Los Angeles.

    Granderson agregó un batazo de vuelta entera solitario, su 31er jonrón de la temporada que fue un cañonazo hasta el segundo piso sobre el jardín derecho, mientras que Canó puso la bola del otro lado de la cerca en el séptimo episodio.

    El dominicano Iván Nova (11-4) consiguió el liderato en juegos ganados entre los novatos tras permitir tres carreras y cinco imparables en seis entradas.

    Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4- 0. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-1; Alberto Callaspo de 3-1; y Maicer Izturis de 1-0.

    Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, y Eduardo Núñez de 4-0.

    Azulejos 8
    Atléticos 4
    (AP) Toronto

    Brett Lawrie conectó el miércoles su primer cuadrangular con casa llena en las mayores y los Azulejos de Toronto vencieron 8-4 a los Atléticos de Oakland.

    Por los Azulejos, el cubano Escobar de 4-1 con una anotada.

    Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada; y Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y una impulsada.

    Nolan Reimold bateó un vuelacercas de dos carreras contra Jason Frasor en la 10ma entrada y los Orioles de Baltimore doblegaron 6-4 el miércoles a los Medias Blancas de Chicago, que hasta entonces tenía una racha de cinco triunfos al hilo.

    J.J. Hardy se fue de 5-4 con un jonrón por los sotaneros Orioles, que dejaron ir una delantera de cuatro carreras para finalmente ganar por segunda ocasión en ocho encuentros.

    Después de que Chris Davis le pegó de sencillo a Frasor (2-2) con un out en la 10ma, Reimold enganchó el siguiente lanzamiento para enviarlo sobre la barda del jardín central.

    Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1.

    Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 5-1. El dominicano Alejandro de Aza de 1-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-2 con una anotada.


No hay comentarios: