sábado, 13 de agosto de 2011

Padres acuden a tiendas en busca de útiles escolares, pero se quejan de altos precios

MASCOTAS, BORRAS, SACAPUNTAS, CÁTEDRAS, TIJERAS, COLORES, LÁPICES ERAN LOS ÚTILES MÁS ADQUIRIDOS EN LAS PRINCIPALES TIENDA DE LA AVENIDA DUARTE Santo Domingo

Santo Domingo.-Ante la proximidad del inicio del año escolar, pautado para el próximo miércoles, padres y estudiantes, colmaron ayer las principales arterias comerciales y tiendas en busca de adquirir los más variados materiales y útiles escolares, aunque la mayoría se quejaban de los altos precios.

Mascotas, borras, sacapuntas, cátedras, tijeras, colores, lápices eran los útiles más adquiridos en las principales tienda de la avenida Duarte, y en menos proporción se compraban uniformes, zapatos y libros de textos.

Un mayor movimiento se observaba también en el denominado Corredor de la Lectura, donde decenas de padres acudían en busca de adquirir mayormente libros usados, donde además tienen la opción de cambiar sus libros viejos pagando una diferencia de 100 y 200 pesos.

Comerciantes consultados aseguraron que desde el pasado día primero de agosto el movimiento en las compras se ha activado, y que para ayudar a los padres a que puedan comprar los materiales que necesitan para enviar sus hijos a la escuela, han colocado diferentes especiales.

“Yo quiero mandarlos el miércoles, pero no sé si pueda porque ahora les estoy comprando las mascotas, pero todavía no he podido comprarles los zapatos, ni los libros”, señala Altagracia Rojas, mientras recorría varias tiendas mirando los precios.

No hay comentarios: