jueves, 11 de agosto de 2011

En septiembre emitirán sentencia en caso Sobeida

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito fijó este jueves para el próximo 26 de septiembre la fecha para emitir la sentencia contra los ochos vinculados al capo boricua José David Figueroa Agosto. La audiencia se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana. El juicio de fondo concluyó hoy.

El 28 de julio de este año , el Ministerio Público solicitó condena de 5 años para la imputada Sobeida Félix Morel; 10 años de prisión para Madelin Bernard y Adolfina Peláez- Dolphy.

En tanto que pidió condena de 20 años para Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra.

En la conclusiòn del juicio del fondo contra los acusados, el imputado Juan José Fernández Ibarra acusó al exfiscal adjunto Fabián Melo de extorsionarlo para que ofreciera información sobre Sobeida y Figueroa Agosto.

“Me dijo de manera informal dentro de un vehículo, si nos brinda cualquier información te dejamos libre y me dijo que si no colaboraba me iban a joder”, dijo Fernández Ibarra.

Consideró que las autoridades no hicieron una investigación en su caso y que su vinculación con Figueroa Agosto ha destruido a su familia.

De igual modo, Adolfina Peláez- Dolphy- cuestionó las indagatorias del Ministerio Público.


No hay comentarios: