viernes, 12 de agosto de 2011

SCJ rechaza trasladar de SFM conocimiento de audiencia contra acusada matar a Lohara

LA MUJER FUE CONDENADA A 30 AÑOS POR LA MUERTE DE LA JOVEN, PERO SE ENCUENTRA EN LIBERTAD San Francisco de Macorís

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó la solicitud de trasladar a otra ciudad, por alegadas razones de seguridad, el conocimiento de la apelación de la sentencia que condena a 30 años de reclusión a María Magdalena Marizan Flores, principal imputada del asesinato contra la estudiante Lohara Tavarez Rosario.

La decisión del alto tribunal está amparada en la resolución número 1863-201, del 28 de julio de 2011, pero no fue hasta ayer que se dio a conocer.

La solicitud de declinatoria a otra jurisdicción la hizo la barra de la defensa de María Magdalena Marizan Flores, compuesta por los abogados Artagnan Pérez Méndez, Pedro José Pérez Ferreiras y Juan de Jesús Santos.

La resolución en uno de sus considerandos indica que: "el Ministerio Público tiene facultad para solicitar la declinatoria en aquellos casos en los cuales la seguridad pública se encuentra amenazada, y la Suprema Corte de Justicia en acogerla o no".

En otro considerando dice: "En este caso, la solicitud no ha sido elevada por el Ministerio Público, sino por la imputada, razón por la cual la presente solicitud resulta ser inadmisible".

La copia de la resolución fue enviada a cada una de las partes, así como al presidente de la Corte Penal y al Procurador General de la República, respectivamente.

Se espera que la Corte Penal de esta ciudad de San Francisco de Macorís fije audiencia para la ratificación o declinación de la condena a 30 años que le impuso el Primer Tribunal Colegiado de aquí a Marizan Flores, quien está en libertad bajo fianza.

La familia de Lohara Tavárez, representada por la ingeniera Bélgica Abreu, exige que la imputada pague tras las rejas su condena. Por el asesinato también fue sentenciado a 30 años Víctor Alfonso Brito Vásquez (El Guachi), quien cumple su condena en el Centro de Rehabilitación Vista al Valle de esta ciudad.

No hay comentarios: