sábado, 13 de agosto de 2011

Asesinos de Silvestre montaron vigilancia en La Romana

El juez de la Instrucci+on del distrito judicial San Pedro de Macorís, Ramón Almonte Barry, dictó ayer medida de coerción de tres meses de prisión preventiva para Fermín Marcelino Calderón, a quien el Ministerio Público señala como la persona que trabajó directamente con Franklin Lugo Mejía, alias La Máquina, en el secuestro y asesinato del periodista José Silvestre.

A Marcelino, quien fue enviado a la cárcel de Monte Plata, se le atribuye coordinar al grupo y supervisar personalmente tanto las labores de seguimiento el sábado 30 de julio como el operativo de rapto y posterior asesinato del comunicador.

Además, el expediente establece que se desplazó en La Romana en un carro Honda Accord de color blanco de su propiedad, cuyos documentos figuran a nombre de su chofer y presunto lugarteniente Franklin Lugo Mejía.

Es la persona que se contacta con el coimputado Dennys Junior Serrano, alias Junior Presión, quien también está bajo medida de coerción de prisión preventiva. Junior Presión es acusado como la persona que ubicó y prestó su casa para que los demás imputados permanecieran durante el tiempo que necesitaban para darle seguimiento a Silvestre.

Guardan prisión por el caso Antonio Fulgencio Land, Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Serrano, Elvin Canario D'Oleo, sindicado como la persona que infirió el primer disparo a Silvestre y con el cual el comunicador forcejeó y se enfrentó. Silvestre, tras resistirse al secuestro, lo arrojó al piso durante la refriega, en la que participó también Lugo.

Las autoridades han ocupado la yipeta Toyota, en la cual fue secuestrado y se encontró sangre del la víctima, según una certificación forense; el carro Honda Accord blanco. Lugo alegadamente participó en el seguimiento, ubicación y en la supervisión del operativo criminal.

Con relación a Ana Hasbún Mercado (Anita), explicó que aún cuando figura su nombre en el contrato de renta de la yipeta Highlander, no aparece su firma, y tanto ella como Javier Fulgencio, encargado de la rentcar, no fueron quienes llamaron para rentar ese vehículo.

No hay comentarios: