jueves, 11 de agosto de 2011

LNB Dollard decide triunfo de Leones ante los Cañeros SANTO DOMINGO SE MANTIENE INVICTO EN 6 JUEGOS COMO DUEÑO DE CASA

Santo Domingo
Tiro. Josué Abreu, de los Leones de Santo Domingo, se apresta a encestar un canasto en acción del partido de anoche contra lo sCañeros de La Romana en el Circuito Sureste de la LNB.

Scott Vandermeer se marchó a cumplir con un contrato previo en Europa. Walker Russell estuvo fuera de acción debido a una lesión y Josh Dollard falló sus primeros 11 tiros de campo.

Sin embargo, este último dejó uno de los tres canastos desde el piso que logró en todo el partido para el mejor momento.

Dollard encestó un tapeo sobre el silbato final para dar a los Leones de Santo Domingo un triunfo 75-73 sobre los Cañeros de La Romana en la acción de anoche correspondiente al Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El partido, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ante una asistencia pagada de 1,032 personas, dejó la marca de los Leones en 10-1; pero mantiene su invicto como dueño de casa (6-0).

Además elevó su récord frente a los campeones de la temporada de 2010 a 3-0.

El canasto de Dollard se produjo tras tres intentos fallidos, dos de ellos de Jonathan Rodríguez, luego de que un triple de Reggie Charles, de los Cañeros, con 11.4 se- gundos por jugar igualara la pizarra a 73 por bando.

Jameel Watkins fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 14 puntos, seguido por Josué Abreu con 11, mientras que Danny Taveras y Dollard contribuyeron con 10 cada uno.

Los Cañeros (2-8) tuvieron en Andy Williams y Edward Santana sus mejores anotadores con 16 y 15, respectivamente.

Santana atrapó además 14 rebotes. Alexis Montás se acercó a un doble doble con nueve puntos y nueve rebotes.

Russell, el líder anotador y en asistencias de los Leones, estuvo fuera de acción debido a una lesión en una de sus piernas, pero se espera que esté de vuelta para el próximo compromiso del club.

Los Cañeros ganaron la primera mitad con marcador de 38-28 y en un momento llegaron a sacar ventaja de 14 puntos (34-22) gracias a un triple de Williams.

No hay comentarios: