sábado, 13 de agosto de 2011

Encarnación batea jonrón; Azulejos 11, Angelinos 2

El dominicano Edwin Encarnación bateó uno de los tres cuadrangulares de su equipo
TORONTO.- El dominicano Edwin Encarnación bateó uno de los tres cuadrangulares de su equipo, incluyendo un grand slam de Adam Lind, y los Azulejos de Toronto apalearon el sábado 11-2 a los Angelinos de Los Angeles y su as Jered Weaver.

Los jonrones de Encarnación, Lind y Mark Teahen fueron contra Weaver, quien permitió ocho carreras y ocho hits, ambas las mayores cifras de la temporada. El derecho duró apenas cuatro y dos tercios de entrada, su salida más corta del año.

Weaver había ganado ocho de sus nueve decisiones anteriores, y su efectividad subió de 1.78 a 2.13.

Weaver (14-6) lanzó por primera vez desde el 5 de agosto, luego de cumplir una suspensión de seis partidos por lanzar contra un bateador de Detroit en una derrota el 31 de julio.

El estelar lanzador se metió en aprietos desde el inicio, al permitir un toletazo de dos carreras a Encarnación en la primera entrada, el 10mo vuelacerca de la temporada del dominicano.

Toronto agregó otra raya con dobletes consecutivos de Rajai Davis y John McDonald en la segunda, y detonó con un racimo de cinco en la quinta.

El cubano Yunel Escobar bateó un doble con un out; Eric Thames y Encarnación recibieron boletos para llenar las bases, y Lind los remolcó a todos con su 20mo bambinazo de la campaña, y tercer grand slam de su carrera. Un out después, Teahen la sacó sin compañeros abordo, para enviar a Weaver a las duchas.

Ricky Romero (11-9) se vio beneficiado por la descarga de los bates de Toronto, al ganar su cuarta apertura consecutiva. El zurdo permitió una carrera y dos hits en siete innings, ponchó a tres y otorgó dos boletos.

Por los Angelinos, el venezolano Máicer Izturis de 4-0, y su compatriota Alberto Callaspo de 4-2, con una remolcada y una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 5-2, con tres anotadas. El dominicano Encarnación de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas.


De AP

No hay comentarios: