jueves, 11 de agosto de 2011

Danilo escogerá compañero de boleta en momento oportuno

Necesito correr solo hasta alcanzar mis niveles
Recibió el respaldo de siete ex rectores universitarios, a quienes prometió grandes transformaciones en la educación

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, dejó claro que su compañero de boleta para terciar en las elecciones del 20 de mayo del 2012 no será seleccionado en el futuro inmediato porque necesita “transitar un tiempo solo” hasta que su candidatura alcance los niveles ideales.

Al responder a periodistas en el sentido de si evalúa la posibilidad de llevar como su compañera de boleta a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, Danilo dijo que hay varios aspirantes que deberán ser evaluados durante el proceso.

Manifestó que en el momento preciso se realizarán mediciones mediante encuestas para determinar la figura más idónea para ostentar la candidatura vicepresidencial del PLD.

Medina recordó que el plazo para inscribir candidaturas por ante la Junta Central Electoral vence en en marzo, "por lo que hay tiempo suficiente para realizar esa selección".

“Yo debo correr solo durante un tiempo hasta alcanzar mis niveles ideales”, dijo Medina ante la insistencia de los periodistas sobre el tema de la candidatura vicepresidencial.

Sobre su ausencia en los contactos con la población iniciados por el Presidente Leonel Fernández dijo que esas son actividades propias del gobierno, por lo que no es necesario que participe de las mismas.

Manifestó que no es de su interés contaminar con un componente político las “actividades propias del gobierno” que inició el primer mandatario en la barriada de Gualey.

Dijo que en un momento oportuno de la campaña electoral junto a Fernández recorrerá el territorio dominicano en actividades proselitistas.

Medina habló luego de encabezar un acto en el hotel Lina, donde recibió el respaldo de seis ex rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como del ex rector y fundador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, doctor Juan Tomás Mejía Feliú.

En la actividad participaron los ex rectores de la UASD, José Joaquín Bidó Medina (1981-1984), Fernando Sánchez Martínez (1984-1987), Edylberto Carabral Ramírez (1996-1999), Franklin Almeyda Rancier (1987-1990), Miguel Rosado Montes de Oca (1999 – 2002), y Roberto Reyna Tejada (2005 – 2008).

En un documento leído por Rosado Montes de Oca, los académicos indicaron que los dominicanos necesitan de un gobierno que siente nuevas esperanzas, que erija con su accionar nuevos horizontes de desarrollo y de progreso y que infunda confianza entre los sectores productivos.

Dijeron estar convencidos que Medina es el presidente que todos los dominicahos anhelan, porque decidieron dar el paso al frente y pedir “con fervor patriótico” el apoyo para su candidatura.

“La calidad de su discurso, su larga y bien evaluada experiencia como hombre público, su honestidad, su solidaridad humana y su don de padre de familia ejemplar, han sido las principales cualidades que hemos estimado y que nos han inclinado a darle nuestro más sincero apoyo al licenciado Danilo Medina”, afirmaron los siete ex rectores en el documento.

Medina respondió el gesto con palabras de agradecimiento por la confianza depositada y se comprometió a ser el presidente que no desfraudará sus expectativas.

Aseguró que no tiene dudas que será el próximo presidente de todos los dominicanos y dominicanas. Dio garantías de tener un programa de gobierno que llevará grandes transformaciones para la educación en la República Dominicana.

No hay comentarios: