jueves, 11 de agosto de 2011

Ejército rescata comerciant​es raptados por hatianos

Tiroli, Restauración.- Miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional, con asiento en Dajabón, rescataron este jueves seis personas, entre ellos dos menores de edad, que habían sido secuestrados por varios haitianos fuertemente armados en esta localidad.

Los rescatados son los comerciantes Cecilio Alcántara, Milito Beltré, Emilio Contreras y José Belliard, así como los menores cuyos nombres se omiten por razones legales, quienes fueron secuestrados para exigir el pago de una fuerte suma de dinero.

Estas personas fueron secuestradas por cuatro presuntos delincuentes haitianos armados con pistolas, en el lugar conocido como Tirolí, donde se celebra un mercado, en esta provincia de Dajabón.

El Ejército Nacional en Dajabón, bajo el mando del coronel Félix Manuel Gil Ureña, informó que se recuperó un camión marca Daihatsu color rojo y una camioneta Toyota color azul, así como 26 sacos de habichuelas propiedad de los retenidos.

Los comerciantes, quienes en horas de la tarde se encontraban en la fortaleza Beller de esta ciudad fronteriza, narraron que se trasladaban desde la comunidad La Peña, y que al llegar al paraje Tirolí, próximo a la comunidad de Villa Anacaona, en el municipio de Restauración, fueron sorprendidos por los delincuentes, que se cruzaron en la vía para detenerlos.

No hay comentarios: