lunes, 8 de agosto de 2011

Choferes se enfrentan y obstaculizan tránsito por control de ruta en La Romana

-

LA ROMANA.- A tiros y pedradas se enfrentaron en la mañana de este lunes choferes del transporte urbano de La Romana por el control de una ruta que va al municipio de Villa Hermosa, provocando el rompimiento de numerosos cristales y apresamiento de decenas de choferes y cobradores. Un reporte de prensa procedente de La Romana da cuenta que decenas de choferes y cobradores han sido apresados en medio de la protesta.

Los choferes del centro de la ciudad acusan a los que viajan en guagüitas a Villa Hermosa de tomar los pasajeros en el corredor, lo que según ellos, está afectando la economía diaria de los choferes, que no aceptan “le roben sus pasajeros”.

El enfrentamiento ha sido aprovechado por seguidores de ambos gremios para la quema de neumáticos, lo que ha obstaculizado el tráfico de vehículos en una amplia zona del centro de la ciudad de La Romana.

Una patrulla mixta de la policía y el Ejército Nacional se ha presentado a la zona de conflicto, así como un cordón de agentes de la AMET, encabezada por el coronel Félix Ortega Zorrilla, quien media en el conflicto.

Los enfrentamientos han provocado la quema de neumáticos y la paralización de los servicios del transporte urbano en toda la ciudad.

Agentes de la policía han tenido que intervenir para controlar la situación.

No hay comentarios: