lunes, 8 de agosto de 2011

Educación cancela a profesores acusados de dar muerte a colega en Barahona

-

BARAHONA.- La Ministro de Educación, licenciada Josefina Pimentel, dispuso la cancelación de los tres directores de escuelas, acusados por la Policía y el Ministerio Público de asesinar a martillazos a una profesora. El anuncio de la cancelación de los educadores fue hecho por la directora regional de Educación con sede en esta ciudad, licenciada Cándida Espinosa Urbáez. Indicó que la Ministra Pimentel canceló a Fernando Carrasco Roque, Luis Amaury Féliz Gómez y Félix Amaury Féliz Santana quienes están presos en la cárcel de la fortaleza Cambronal en Neiba.

Los tres fueron acusados por la institución del orden público de supuestamente asesinar a la profesora Lenny Féliz y Féliz, quien además era vicealcaldesa en la alcaldía de Bahoruco.

“La decisión de este Ministerio de Educación, fue la inmediata cancelación de los tres profesores involucrados en este hecho de sangre”, apuntó y dijo que Pimentel está consternada por la actitud que alegadamente tuvieron los maestros contra la educadora Féliz y Féliz.

Indicó que el despido fue hecho con fecha del pasado viernes, y enviado a través de fax a la regional de educación en esta ciudad.

“Aún más, el estatus profesional de esas personas, también tiene que ser revisado, porque la maestra Lenny merecía la consideración de todo el mundo”, puntualizó.

Dijo que la escuela “San Rafael”, administrada por la occisa resultó con la mayor calificación en calidad docente y administrativa, por la gestión que ella encabezada al frente del centro educativo.

“Yo creo que la pena máxima sería uno de los resultados positivos, por lo que ella respalda la cancelación de los tres directores de escuelas involucrados en dicho asesinato”, expuso.

No hay comentarios: