lunes, 8 de agosto de 2011

MP dará a conocer este martes responsables muerte periodista; convocan rueda de prensa

La Procuraduría General de la República y Jefatura de la Policía Nacional darán a conocer mañana martes los nombres de las personas que habrían asesinado al periodista José Silvestre.La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional convocaron una rueda de prensa conjunta en la sede de la primera institución, y aunque no especifica el motivo, el vocero policial, coronel Máximo Báez, adelantó que será con ese propósito.En ese sentido, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar dijo que la investigación de la muerte del periodista José Silvestre ha avanzado bastante, tras recordar que el fin de semana pasado el jefe de esa institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, estuvo en la región Este encabezando la investigación

Báez Aybar anunció que mañana (martes) la Policía y la Procuraduría ofrecerán una rueda de prensa conjunta para dar todos los detalles con relación a la investigación de ese hecho.

Al preguntarle si la investigación abarcó al fiscal de La Romana, José Polanco, dijo que “la investigación no han abarcado miembros del Ministerio Público”.

En esta misma fecha, el procurador adjunto Frank Soto, dijo que las investigaciones en torno al asesinato contra el periodista José Silvestre están casi concluidas.

Al ser preguntado si el ex lanzador de grandes José Rijo presuntamente estaría involucrado en el hecho de sangre, no confirmó ni negó la pregunta de los reporteros.

“Esperen los resultados finales que serán muy pronto”, dijo y adelantó que mañana martes tendrán los informes acabados sobre el caso.

Se recuerda que el periodista José Silvestre fue encontrado muerto el pasado martes con varios disparos en la comunidad El Peñón en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Según versiones el periodista estaba siendo amenazado por parte de presuntos traficantes de drogas por unas declaraciones que hizo públicas en su programa.

El comunicador había sido acusado de difamación e injuria al decir en los medios que el procurador fiscal de La Romana se encontraba involucrado en actividades de narcotráfico.

Silvestre, puesto preso por orden del fiscal, advirtió que responsabilizaba a éste sobre cualquier incidente que sufriera y fue puesto en libertad con la condición de pagar una suma de RD$100 mil.

Esperan se entregue hermano ex pelotero

Sobre este tema, la Jefatura de la Policía Nacional espera que de un momento a otro se entregue a las autoridades un ex sargento de esa institución que estaría vinculado al asesinato del periodista José A. Silvestre, de La Romana, y que es perseguido desde hace varios días por un equipo especial de búsqueda de fugitivos.

Se trata de Uldárico Cruz, quien es medio hermano del ex lanzador de Grandes Liga, José Rijo, y el cual estuvo vinculado a grupos de la izquierda revolucionaria en los años 70.

Aunque la Policía no ha confirmado oficialmente el dato, medios de comunicación han señalado a Cruz como uno de los principales sospechosos del crimen.

"Se trata de la misma persona y se cree que Cruz lo encubre o actuó junto a él en la trama del crimen", según ha sido divulgado.

La jefatura de la Policía Nacional esperaba hasta cerca del mediodía la entrega de Cruz, quien habría estado anoche en casa de un compadre suyo y desde allí informó que acudiría ante las autoridades.

El jefe de la Policía pidió a ambos hombres que se entreguen y se cree que ambos andan fuertemente armados.

Esta mañana se practicaron varios allanamientos y requisas en la zona de Baní y la región Este en busca de ambos hombres.

Las autoridades han interrogado en dos ocasiones al ex pelotero Rijo, debido a su parentesco con Cruz y a sus relaciones comerciales con Espinal Almeyda (Martín Avelino Castro), inversionista del área inmobiliaria que fue socio de Rijo en algunos negocios.

CDP reitera investiguen a todas las personas

Entretanto, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ha solicitado reiteradas veces que se investigue a todas las personas que habían tenido problemas con Silvestre, incluyendo el fiscal de La Romana, José Polanco, a quien el periodista había responsabilizado públicamente de cualquier cosa que le ocurriera.

No hay comentarios: