jueves, 8 de septiembre de 2011

PARQUE LA LIRA Ciudadanos se unen contra delincuencia

Santo Domingo
Protesta. Residentes de Naco y Piantini portan carteles alusivos al estado de inseguridad en esos sectores.

Un solo clamor: ¡Basta ya de delincuencia! ¡Basta ya de criminalidad! Eran muchos hombres, muchas mujeres, muchos jóvenes y muchos niños que vestidos de negro y con la insignia de un sticker con el mapa de República Dominicana, clamaron en el parque La Lira, se pusieron al frente y consignaron no ceder el espacio a los delincuentes. Artistas, profesionales, médicos, abogados, empresarios, la clase media y media alta de los alrededores de Naco y Piantini se lanzaron a las calles. Estaban indignados.

Muchos de ellos, o descendientes de ellos, entre padres, hijos, sobrinos, víctimas de una delincuencia que según Carlos de Soto Molinari, Chiqui Estévez, Bernardita García Smester, miembros del Comité Organizador del grupo “Digamos no a la delincuencia”, los ha tocado a ellos, como familias y como sociedad. Es por eso que exigieron una minuciosa y profunda reforma policial, una profi laxis en la Policía, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Justicia.

Molinari, cuya hija fue asaltada por varios delincuentes armados, después de encañonarla y golpearla, refl exionó que en el país “es un bellísimo momento para ponerse un par de pantalones y decir basta ya. ¡Basta ya! ¡Basta ya a las presiones externas, al compromiso político de amigos, empresarios y compañeritos de partidos, basta ya a la corrupción y a la delincuencia! Las consignas del grupo de ciudadanos fue acompañada por los bocinazos en señal de apoyo de los automovilistas que se desplazaban por las avenidas Lincoln y Lope de Vega. Chiqui Estévez reclamó, en un discurso sonoro y emotivo, que es tiempo de que en el país regresen esos valores que hacían que el ciudadano sintiese admiración y orgullo por los hombres de uniforme que hoy son también cuestionados.

OLA DELICTIVA CASTIGA A RESIDENTES DE NACO
Hace varios días, en Naco, las jóvenes Mónica de Soto y Carmen Rodríguez, según narraron Bernardita García, esposa del cineasta Alfonso Rodríguez y Carlos de Soto Molinari, fueron interceptadas en una calle de su sector, encañonadas y golpeadas por varios delincuentes, lo que se asumió como una señal de alarma para decantar la posibilidad de que los ciudadanos inicien movimientos de prevención para contrarrestar la escalada violenta.

No hay comentarios: