viernes, 9 de septiembre de 2011

Madre de niña nació con 24 dedos pide ayuda para salvar la vida de su hija

HATO MAYOR.- Crismeli Reyes, es una bebita de apenas 7 meses, que vino al mundo con la particularidad de haber nacido con 24 dedos en vez de 20, seis dedos en cada mano y pies, pero que esa no es su dificultad en la vida, sino que es urgente que le coloquen una válvula para poder sobrevivir al problema cardio respiratorio que le afecta, la que cuesta unos 45 mil dólares. La infante que tiene unos seis dedos debidamente formados en cada mano y en cada pie, es hija de los pareja Cristian Ángel María Castillo y Flor María Reyes Sánchez, quienes carecen de recursos para encarar la deficiencia cardíaca que afecta a su prole, que cuando se congestiona sufre como una metamorfosis, ya que cambia el color de su tez de claro a negro oscuro.

Flor María Reyes Sánchez, madre de la bebé, reveló a este medio que no sabes a quien pedir para enfrentar el problema de la bebé, que le impide a ella hasta dormir y realizar los quehaceres del hogar, porque agrega solo tengo tiempo para cuidar de ella.

Pidió al gobierno o a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández ayudar a sobrevivir a su hija

POLIDACTILIA

“Pero también me preocupa que haya nacido con seis dedos en cada mano y cada pies, porque si Dios me la conserva pudiera servir de complejo para la niña, ya que si va a la escuela eso la pudiera afectar emocionalmente”, apunta.

La polidactilia que afecta pies y dedos de la bebé, es algo común, pero es raro que aparezcan personas que tengan los dedos extras tan bien formados.

Agrega que “aunque solo se da cuenta quien la toca o acaricia y fija la vista a la mano o los pies de la niña, puede notar los dedos extras, me preocupa cuando crezca le afecte”.

La madre de Crismeli dice que los ortopedas que la han visto establecen que eso es normal y que de ninguna manera pudiera afectar la salud mental de la bebé.

Aunque en Hato Mayor hay quienes han nacido cinqueños, como el dominicano llama a la deformación polidactilia, resulta impresionante observar la perfecta formación de los dedos.

Es el primer caso que se registra en la familia de los padres de la niña.

Muchas personas movidas por la historia de Crismeli acuden la casa marcada con el número 43, de la calle Mella, del sector Gualey, al oeste de Hato Mayor del Rey, a conocer del raro caso.

La polidactilia es un trastorno que puede ser causado por una aberración cromosómica, como el síndrome de Patau (Trisomia del par 13).

La ciencia médica ha establecido que esa condición afecta a uno de cada 500 bebes nacidos vivos, aunque la frecuencia aumenta en ciertos grupos étnicos.

PARA AYUDAR A LA BEBE LLAME A SU MADRE FLOR AL CELULAR 908-298-7948

No hay comentarios: