jueves, 8 de septiembre de 2011

Médicos de Patología levantan de las calles 15 cadáveres en cinco días

Sociólogo dice que la violencia ha aumentado, debido a crisis de valores en seno de la familia
Los hallazgos de cadáveres en la vía se han hecho costumbre. José Justo Féliz

SD. Médicos forenses adscritos al Instituto Nacional de Patología Forense han retirado 15 cadáveres de la vía pública en los últimos cinco días, tras ser abandonados por sus verdugos en matorrales, zanjas y escombros.

Los más recientes casos ocurrieron ayer, el de un indigente haitiano sólo conocido como Winston o El Pra, quien aparentemente fue muerto de un ladrillazo en la cabeza que le rompió el cráneo y un palo en una de sus costillas. El cadáver fue encontrado en la cabecera Este del puente Matías Ramón Mella (La Bicicleta), alrededor de las siete de la mañana y levantado cerca de las diez.

El otro fue levantado casi a la misma hora en la avenida República de Colombia y presentaba golpes contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo, así como una herida en un costado. No pudo ser identificado porque no tenía documentos encima.

En tanto, hace dos días que los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados casi de manera simultánea, uno en Herrera, presentando heridas cortantes en la garganta y el tórax y la otra en la autopista Duarte a la altura del kilómetro 13.

La primera fue identificada como Yolanda o Johanna Pérez Pérez, de unos 27 años de edad, y por cuyo crimen se acusa a su concubino.

Mientras que la segunda mujer no ha sido identificada, debido a que ya su cadáver estaba en un estado de putrefacción muy avanzado y no tenía documentos personales.

Asimismo, el lunes Patología levantó el cadáver de Santos Rosario, de 27 años, encontrado en la autopista 6 de Noviembre con una herida de bala en el tórax.

También figuran en la lista Gertrudys González, con heridas punzo-cortantes en el tórax y el abdomen; Antonio Soto, con un disparo en el costado derecho; un hombre que se encontró con golpes contusos en la cabeza y que no portaba documentos en la Charles de Gaulle; otro que fue encontrado a orillas del Mar Caribe por el Malecón y cuyo nombre era Alfredo Almonte; una mujer solo conocida como Yuli, que fue levantada de unos matorrales en la avenida que lleva al aeropuerto La Isabela, con golpes y heridas en varias partes del cuerpo; Martire del Rosario, quien fue hallado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez de Los Guandules y Santos Almonte, en la Autopista de Las Américas.

La Violencia

Algunos expertos coinciden en que la violencia se ha recrudecido en la República Dominicana debido a la crisis de valores. El sociólogo Mariano Rosario dice que en la familia faltan los valores humanos que antes profesaban "nuestros antepasados". Las últimos casos ocurridos demuestran que hay un aumento de las muertes violentas en el seno de la sociedad y se debe más a la crisis de valores que se vive actualmente.

No hay comentarios: