sábado, 10 de septiembre de 2011

Encuentran cadáver de menor en terrenos baldíos

La menor fue identificada como Bertina Cesar Pié, quien, según la médico legista Magdalena Pérez, presenta golpes en la cabeza.- Un hombre de 50 años de edad es investigado por el hecho

SANTO DOMINGO ESTE.- En unos terrenos baldíos en la comunidad “El Valiente”, de este municipio, fue encontrada muerta una niña de nueve años de nacionalidad haitiana.

La menor fue identificada como Bertina Cesar Pié, quien, según la médico legista Magdalena Pérez, presenta golpes en la cabeza.

Según un agente policial, que no quiso identificarse, la niña estaba desaparecida desde las 11:00 de la mañana de ayer viernes, por lo que sus familiares acudieron cerca de las 10:00 de la noche a un cuartel del área a poner la denuncia.

Inmediatamente se enteraron de la situación, los vecinos del lugar iniciaron una búsqueda desde anoche hasta que hoy, alrededor de las 10:00 de la mañana, encontraron su cuerpo en una zona conocida localmente como las “Tierras de los Geraldinos”.

Un hombre de 50 años de edad, de nacionalidad dominicana e identificado únicamente como Santo, está siendo investigado por el hecho.

Según versiones, otro niño, hermano de la víctima, lo identifica como la persona responsable de llevarse a la menor en el día de ayer. Este hombre fue trasladado al destacamento de Boca Chica y, según relata Orlando Rocha, residente del lugar, "es una persona normal y sin problemas mentales conocidos."

De acuerdo al testimonio de Rocha, Santo habría tratado de suicidarse con el pantalón que llevaba puesto mientras estaba detenido en el destacamento de El Valiente, previo a su traslado a Boca Chica.

Moradores de la zona alegan que no es la primera vez que sucede un caso similar. Aseguran que por los alrededores son frecuentes las violación y los atracos, por lo que piden a los propietarios de los terrenos baldíos que les den mantenimiento o de lo contrario “se verán obligados a invadirlos”.

No hay comentarios: