sábado, 10 de septiembre de 2011

Acto con el Presidente desborda expectativas

Santiago. El panel sobre seguridad que encabezará hoy el presidente Leonel Fernández en la Pontificia Universidad Católica Maestra ha desbordado las expectativas y las autoridades universitarias instalaron una carpa para albergar más visitantes.

Los seiscientos asientos que dispone el teatro han resultado pocos para los representantes de diversos sectores del país que asistirán al “Encuentro Cívico en Santiago por la Seguridad”, organizado por la PUCMM y el Ministerio de Interior y Policía. En la universidad instalaron una carpa con capacidad para cuatrocientas personas que presenciarán el acto en una transmisión simultánea.

Gilda Almonte de Solano, directora administrativa de esa academia, expresó que el teatro está dotado de todos los equipos necesarios para la actividad y que para hoy solo tienen pendiente instalar la mesa principal, que ya está definida por el comité que ha trabajado con la organización.

El encuentro, que está pautado para las 11 de la mañana en el teatro universitario, es coordinado por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM y José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía, y persigue llevar a la comunidad nacional el sentir de las fuerzas vivas de Santiago.

Además delas autoridades locales y nacionales que tienen que ver con el tema de la seguridad nacional, a esta actividad están convocados los empresarios y grupos organizados, preocupados por las manifestaciones de violencia y delincuencia que se ha dejado sentir en algunos sectores de la sociedad.

Reunión Consejo de Seguridad. Anoche en la capital, el presidente Fernández se reunió en el Palacio Nacional con el Consejo de Seguridad Democrática para ultimar detalles sobre el Encuentro Cívico por la Seguridad que tendrá lugar este sábado en Santiago.

Fernández recibió en su despacho a los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, al ministro de Interior y Policía, a los presidentes de la Dirección y del Consejo de Drogas y al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). También participaron el procurador general, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas y el ministro de la Presidencia César Pina Toribio.

Preocupación general

En Santiago ha ocurrido una serie de muertes violentas que mantienen a la sociedad preocupada. El caso más reciente fue la ejecución de cinco extranjeros en 24 horas y a plena luz del día.


No hay comentarios: