miércoles, 7 de septiembre de 2011

Condenado por el crimen del niño Llenas Aybar pide le permitan publicar en los medios de comunicación

MARIO JOSÉ REDONDO LLENAS, PRIMO DEL MENOR ASESINADO, ELEVÓ UN RECURSO DE AMPARO
San Cristóbal

Uno de los asesinos del niño José Rafael Llenas Aybar pidió al juez de ejecución de la pena, mediante un recurso de amparo, que la Direccion General de Prisiones le permita publicar artículos de opinión en los medios de prensa nacionales.

Mario José Redondo Llenas, quien guarda prisión desde el año 1996, por el asesinato de su primo José Rafael Llenas Aybar, solicitó un recurso de amparo al juez de la Ejecución de la Pena de aquí con el propósito de que este Tribunal ordene a la Dirección General de Prisiones que él pueda publicar sus artículos en los medios informativos del país.

Redondo Llenas, quien está condenado a 30 años de prisión como principal responsable del asesinato de su pariente, dijo que la Dirección de Prisiones le vulnera el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, violando así el artículo 41 de la Constitución de la República.

Redondo Llenas asesinó a su primo hermano junto a Juan Manuel Moliné Rodríguez, amordazando y luego asestando más de 30 puñaladas al niño Llenas Aybar que contaba con apenas 11 años. El menor era hijo del tío de Redondo Llenas, hermano de su madre.

El reo expresa que hace la solicitud a través de sus abogados al juez de la Ejecución de la Pena, Luichy de Jesús Núñez Mejía, para que dicho recurso de amparo sea conocido el 16 del presente mes en ese Tribunal.

Expresa que se siente optimista de que su solicitud va a ser aprobada por dicho Tribunal en vista de que los artículos que escribe no empañan la imagen de la Judicatura ni atacan a nadie en particular, sino que son trabajos de “interés nacional”.

No hay comentarios: