sábado, 10 de septiembre de 2011

Apresan a seis personas integraban banda de rompedores de casas y comercios en el DN

-Les ocupan dos vehículos, electrodomésticos, prendas, celulares y otros artículos

La Policía Nacional informó que agentes de esa institución desarticularon una peligrosa banda de rompedores de viviendas y comercios ubicados que en sectores exclusivos de la capital, entre ellos el Ensanche Gala, Las Praderas, El Millón, Paraiso, y las inmediaciones del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, a quienes se les ocupó dos vehículos, prendas, gafas, celulares, efectos electrónicos y otros artículos del hogar.

Dijo que los detenidos son Víctor Manuel Inoa (Vitico) de 22 años; Joseph Manuel Díaz (la Volanta) de 22; Jesús Joan Díaz Moran, de 28; Juan Manuel Castro Cava (Vivin), de 27; Tirso Aneudis Ortiz García, de 29 y Jesús Herrera Núñez (Jony y/o Moni Peguero), de 22 años.

Precisó que en poder de los detenidos se ocupó ocho televisores plasma, tres equipos de música, nueve DVD”s de diferentes marcas, dos juegos de bocinas con sub-woofers, una lámpara de mesa, un Blower, dos maletas, un bulto, 16 controles remotos, dos cadenas de fantasía de mujer, varios lentes de sol, un celular marca Iphone bloqueado, un celular ZTE, cuatro relojes de diferentes marcas, una cámara digital, dos CPU y un UPS.

Informó además, que los componentes de la banda utilizaban en una jeepeta CRV gris, placa G220580, la cual rentaron en el Rent-a-Car Caballo, propiedad del señor Ramón Emilio Rojas, de 50 años.

El vehículo había sido rentado hace cinco días por el nombrado Moni Peguero, señalado como el chofer de la peligrosa banda.

En relación a Víctor Manuel Inoa (Vitico), al percatarse de la presencia policial realizó varios disparos contra los agentes del orden quienes respondieron a la agresión, emprendiendo la huida a bordo del vehiculo Toyota corolla, azul, año 1997, el cual fue encontrado posteriormente en un garaje de la calle Moca, del sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

La institución del orden dijo que Vitico fue localizado posteriormente en el Hospital doctor Moscoso Puello, siendo referido al Darío Contreras, por presentar herida de arma de fuego en le brazo derecho.

La Policía informó, además, que Joseph Manuel Díaz (la Volanta), Juan Manuel Castro Cava (Vivin) y Tirso aneudis Ortiz García, admitieron por separados su participación en múltiples robos en viviendas y comercios en varios sectores de la Capital.

No hay comentarios: