miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aprueban elevar a 17 el número de miembros SCJ

Nombres y curriculums de los aspirantes a juez de las altas cortes se harán públicos

El Consejo Nacional de la Magisttratura (CNM), en su reunión de más de dos horas, decidió modificar la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para elevar de 16 a 17 el número de miembros del alto tribunal.

La decisión se tomó debido a que la jueza Dulce María Goris fue llevada al Consejo del Poder Judicial.

La información la ofreció al término de la reunión el minsitro de la Presidencia y vocero del presidente Leonel Fernández ante el CNM, César Pina Toribio.

El CNM aprobó además que los nombres y curriculums de los aspirantes a juez de las altas cortes se harán públicos como ha venido solicitando la sociedad civil.

El organismo también creó una subcomisión encabezada por al Procurador General, Radhamés Jimenez Peña y el diputado Hugo Núñez, para que depuren los aspirantes para un cargo en la SCJ y los tribunales Constitucional y Superior Electoral.

Asímismo, Pina informó que la próxima reunión del CNM será celebrada el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, donde se rendirá un informe sobre los aspirantes a jueces.

Dijo que el Presidente Fernández va a someter en los próximos dias la modificación de la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

No hay comentarios: