El Consejo Nacional de la Magisttratura (CNM), en su reunión de más de dos horas, decidió modificar la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para elevar de 16 a 17 el número de miembros del alto tribunal.
La decisión se tomó debido a que la jueza Dulce María Goris fue llevada al Consejo del Poder Judicial.
La información la ofreció al término de la reunión el minsitro de la Presidencia y vocero del presidente Leonel Fernández ante el CNM, César Pina Toribio.
El CNM aprobó además que los nombres y curriculums de los aspirantes a juez de las altas cortes se harán públicos como ha venido solicitando la sociedad civil.
El organismo también creó una subcomisión encabezada por al Procurador General, Radhamés Jimenez Peña y el diputado Hugo Núñez, para que depuren los aspirantes para un cargo en la SCJ y los tribunales Constitucional y Superior Electoral.
Asímismo, Pina informó que la próxima reunión del CNM será celebrada el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, donde se rendirá un informe sobre los aspirantes a jueces.
Dijo que el Presidente Fernández va a someter en los próximos dias la modificación de la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario