jueves, 8 de septiembre de 2011

Gabriel Mercedes se va confiado en traer oro El campeón Panamericano sale este sábado hacia México

Santo Domingo
Visita. Liza Arzeno, ejecutiva de Tricom habla del apoyo que esa empresa ofrece al reputado atleta Gabriel Mercedes.

Gabriel Mercedes es uno de esos atletas que ha debido ausentarse por largos períodos del calor familiar y de su natal Monte Plata.

Una vez más Mercedes debe abandonar el país para cumplir su compromiso con la patria.

Este sábado se va a Guadalajara en la última etapa de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos y será el primer atleta dominicano en competencia por una medalla en ese evento.

Sin embargo, una vez más sale tranquilo y sin preocupación.

Un acuerdo que lleva poco más de cuatro años con la empresa de telecomunicaciones Tricom, le permite, no solamente estar constantemente comunicado con su familia, sino que le ofrece facilidades para que a su familia “nada le falte”.

“Ese apoyo ha sido importante para mi carrera. Ellos cambiaron mi vida”, expresa el campeón Panamericano de los 58 kilogramos del taekwondo continental. Mercedes visitó este miércoles la redacción de El Deporte acompañado de Lisa Arzeno, ejecutiva de la empresa de comunicaciones Tricom.

Cuenta que desde 2007 “me he ido a cada uno de los eventos sin ningún tipo de preocupación porque sé de donde se va a mantener mi familia durante el tiempo que he estado sacrificando para conseguir medallas” en los eventos internacionales.

Recientemente Mercedes se convirtió en el único atleta del continente en ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Japón.

El medallista de plata en las olimpiadas de Beijing agradece a esa empresa, no solo las facilidades para estar comunicado con sus familiares, sino el apoyo humano que le ha dispensado durante todos estos años. “Ha sido un seguimiento muy bonito a mi carrera, me ha ayudado a conseguir los logros que he obtenido”.

Tricom mantiene apoyo
Liza Arzeno, gerente de Relaciones Públicas de la empresa de telecomunicaciones Tricom, ratifica el respaldo que esa empresa ofrece a Mercedes. “Apoyamos a Gaby (Mercedes), el atleta y la persona, porque creemos en el deporte como el medio más sano para marcar un ejemplo para la sociedad”, apunta Arzeno.

En ocasión de los Panamericanos de Guadalajara “pretendemos que Gaby defienda su título y que traiga esa medalla (de oro) y nosotros entregarle un incentivo”, como se ha hecho en otras oportunidades.

Si Mercedes ratifica el oro como campeón Panamericano recibiría un bono de 300 mil pesos y si llega con presea de plata, 200 mil.

Arzeno explica que este soporte “es una forma de apoyar la juventud”. “Es una manera de decirle a jóvenes del país que se pueden lograr cosas sin estar haciendo lo malo”, añade la ejecutiva de Tricom, tras señalar que el acuerdo incluye una parte económica y otra en productos y servicios.

Cuenta de las actividades que han estado llevando a cabo y otras programadas para el futuro conjuntamente con Mercedes a través de la fundación Gabriel Mercedes, brindando servicios sociales.

“El reto es defender el título”
Gabriel Mercedes tiene la determinación de dar la primera medalla a la República Dominicana en los juegos de Guadalajara y espera que la misma sea de oro.”En México el reto principal es defender el título”, dice.

Está convencido de que tendrá de frente a los mejores exponentes del taekwondo del continente en la categoría 58 kilogramos, cuyas competencias serán el 15 de octubre, el primer día de competencias del magno evento.

No hay comentarios: