viernes, 9 de septiembre de 2011

Estudio revela 40% de estudiantes que abandonan escuela no terminan la primaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un boletín de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del 2009 revela que el 40 por ciento de los estudiantes que abandonan la escuela no termina siquiera el nivel primario; esta situación según ciudadanos incide en el incremento de la criminalidad.

Las raíces de la deserción difieren entre hombres y mujeres; a los primeros no les gusta estudiar y las damas abandonan los estudios para casarse o por quedar embarazadas, según el estudio.

El estudio divulgado por la ONE en Enero de 2009 establece que entre las causas para abandonar la escolaridad están, la falta de recursos económicos, la obligatoriedad de trabajar y la poca motivación.

Los consultados estiman que la poca preparación académica y el deseo de progresar llevan a los jóvenes al terreno de la delincuencia.

La investigación recomienda mayores esfuerzos para elevar los índices de retención escolar primaria, mejorando la calidad de la educación.

En ese orden, algunos estiman que el modelo de enseñanza está agotado por lo que, esto también incide para que los jóvenes abandonen las aulas antes de terminar.

No hay comentarios: