viernes, 9 de septiembre de 2011

Afiches de Danilo y de Hipólito no se ven en el PLD ni el PRD

Afiches y todo tipo de propaganda que promocionan las candidaturas de Danilo Medina y de Hipólito Mejía se puede encontrar con facilidad en cualquier lugar, menos en la casa nacional del PLD y del PRD, respectivamente.

En la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), situada en la avenida Independencia, en el sector de Gazcue, en la capital, o en la del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ubicada en la Winston Churchill casi esquina Sarasota, en el Distrito Nacional, el rostro de sus candidatos presidenciales no aparece en la parte frontal ni en el interior de las oficinas donde operan esas organizaciones.

“Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal, hacer lo que nunca se hizo”, slogan de Medina o “llegó papá” de Mejía, se pueden leer en cualquier punto del gran Santo Domingo, en avenidas y carreteras, puentes y elevados.

También salen en espacios pagados de los periódicos, en anuncios de radio y televisión, en el cine, en las redes sociales, pero al menos hasta ayer estuvieron totalmente ausentes en las sedes principales de las dos organizaciones mayoritarias del país.

Tanto en el exterior como el interior de la Casa Nacional del PLD, los rostros que salen donde quiera que usted se mueve son el del actual presidente de esa organización, Leonel Fernández, y el del fundador y presidente ad vitam, el fenecido profesor Juan Bosch.
En algunas imágenes aparecen juntos y en otras separados. Unas son fotografías y otras pinturas.

Algunos representantes de la organización alegan que debido a que Medina fue juramentado hace menos de dos semanas la maquinaria propagandística no está operando a toda capacidad y que por ese motivo aún no hay afiches del candidato.

En el caso del PRD, la situación es aún más grave porque no pueden alegar razones de tiempo debido a que Mejía es candidato desde principio de marzo y fue juramentado hace poco más de cuatro meses.

Otro ingrediente negativo es que las diferencias entre Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas, ya son públicas y la “ausencia” del candidato perredeísta en su Casa Nacional puede interpretarse de que responde a las diferencias entre ambos líderes.

El edificio que aloja la Casa Nacional del partido del jacho, en la parte frontal e interior la principal imagen es la del fallecido líder de la organización, José Francisco Peña Gómez.

Aunque no hay ni un solo afiche de Mejía en la casa perredeísta, próximo a una estación de combustibles, ubicada a solo metros hay una inmensa valla de “llegó papá”.

Propaganda en los partidos minoritarios

Los llamados partidos emergentes tienen fotos de su candidato en la parte frontal. Tal es el caso de Dominicanos por el Cambio que tiene una de Eduardo Estrella; el Frente Amplio de Julián Serulle y V República, que promueve la candidatura de su presidente y fundador, José Miguel Soto Jiménez.


No hay comentarios: