Para investigar la muerte de a joven Suriel Guzmán fueron designados el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel Juan Manuel Cabral Baldera, subdirector Central de Asuntos Internos, quienes actuaran en coordinación con un representante del Ministerio Público, a nombrar por el procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña.
En el incidente, ocurrido a las 3:30 de la tarde de este martes, también resultó herido por armas de fuego en el señor Cecilio Sánchez Rodríguez (Jacobo).
La designación del general Brown Pérez y el coronel Cabral Baldera está contenida en el memorando 32697, en el cual se precisa que deberán rendir un informe detallada con las respectivas recomendaciones, al concluir las pesquisas.
El informe preliminar del caso refiere que los agentes actuante fueron agredidos a pedradas y botellazos, por los manifestantes, lo que motivó que se vieran precisados a repeler la agresión, impactando a la hoy occisa y al herido, quienes se encontraban en las inmediaciones.
En torno al hecho, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, lamentó la muerte de la señorita Suriel Guzmán, y garantizó que se adoptaran las medidas que sean recomendadas por la comisión investigadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario