NUEVA YORK._ Después que docenas de agentes policiales peinaron varias cuadras en El Bronx en busca de un pistolero que abrió fuego contra un hombre que estaba en un grupo de personas, entre las que fue gravemente herida la niña afroamericana Patience Boyd de 2 años de edad y a su compatriota Jaelyn Rodríguez de 6, el dominicano Luis Moore (23) se entregó a las autoridades para responder a las acusaciones de intento de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego.Moore, fue presentado esposado y vistiendo camiseta y pantalón negro y entró a la sala de la Corte Criminal de El Bronx callado y con una mirada desafiante. Su abogado, Steven Goldman, dijo que las autoridades arrestaron al “hombre equivocado” y que su defendido no estaba en la escena cuando estallaron los balazos.
El fiscal adjunto Michael Schordine pidió a la jueza Carol Feinman mantener encarcelado a Moore y sin derecho a fianza, catalogándolo como “un loco peligroso y armado en las calles”.
El funcionario dijo que el acusado se enfrenta a importantes penas de cárcel y que la fiscalía tiene un fuerte argumento con muchos testigos contra el imputado. La magistrada ordenó enviar a prisión preventiva a Moore, quien no dijo una sola palabra a consejo de su abogado.
El jurista dijo que el dominicano no tiene antecedentes penales y destacó que durante la formación de una fila de sospechosos del tiroteo, nadie pudo identificar a su cliente. “El hecho de que uno de los testigos identificó a otro hombre y no al señor Moore, demuestra que las acusaciones son falsas”, sostuvo el defensor.
La jueza, que frecuentemente es criticada por policías y fiscales por ser demasiado “indulgente” mantuvo su posición de que Morre se mantuviera detrás de las rejas.
Según el expediente, Moore apuntaba a un rival, vendedor de drogas en las calles de El Bronx y quien no le pagaba $400 dólares en compra de marihuana, cuando haló el gatillo, impactando a la menor, al disparar al sujeto que estaba entre numerosas personas frente a un edificio de la calle 181 a las 7:45 de la noche del lunes.
Después de impactar a Rick Rodríguez (no pariente de la niña herida) en la espalda, Moore siguió disparando alcanzando a Boyd en el cabeza y a Jaelyn en el cuello. Las menores fueron ingresadas en la emergencia del hospital San Barnabás, donde la primera se recupera asombrosamente y la segunda sigue luchando por su vida. Es hija de Lizandra García quien dijo que está viviendo una pesadilla.
Otra hija suya, Jayla Johnson de tres meses de edad, fue asesinada a golpes por su padre en el 2006. Su hermano Edward García dijo que el corazón de la madre se está rompiendo literalmente. “Esto no es una película que se pueda detener, es la vida real”, añadió el hermano de la madre
Ella convocó una vigilia en el hospital Presbiteriano donde está internada su hija, pidiendo a los neoyorquinos rogar por la vida de la pequeña. La niña sigue conectada a una máquina de respiración artificial, pero está mostrando algunos signos de recuperación.
Moore se entregó después que la policía distribuyera cientos de fotos con su imagen y descripción. El concejal Joel Rivera acudió a la escena de la balacera y reclamó cadena perpetua para el responsable.
NUEVA YORK._ Luis Moore acusado de balear gravemente a dos niñas (afroamericana y dominicana) y un hombre en El Bronx, se entregó a las autoridades. Es acusado por intento de asesinato. A la derecha, Patience Boy (2) herida en la cabeza. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario