viernes, 9 de septiembre de 2011

Tensión en Tamayo por asesinato de obrero; síndico se desvincula y pide protección

-

BARAHONA.- Un estado de tensión y nerviosismo se vive desde el pasado miércoles en Monserrate de Tamayo, donde un hombre fue muerto de varios balazos por un desconocido, en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales. Así lo expresó la joven Fátima Pérez quien dijo que la persona ultimada es Ramón Matos de 42 años, quien residía en la calle Libertad de Tamayo. La comunicadora que labora en radio Enriquillo dijo que entre los familiares del occiso y el alcalde de Monserrate, Edgar Aníbal Ramírez Reyes en el pasado tuvieron problemas.

“Con esto no estoy diciendo, que ellos tuvieron que ver. Tal vez por los problemas que ellos han tenido desde hace mucho tiempo, es que se vinculan a los hechos”, dijo en llamada al programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo en esta ciudad.

Señaló que después de la muerte de Matos, Monserrate fue un campo de tiros, donde el pánico se apoderó de los habitantes de allí.

Pérez dijo que las autoridades deben de mantener la vigilancia policial por un buen tiempo para evitar nuevos hechos lamentables.

“Nosotros ya no queremos esas fiestas patronales. El domingo hirieron a mi prima Anny Ramírez, donde desde ahí comenzaron los problemas de esas fiestas”, puntualizó.

SÍNDICO SE DESVINCULA DE LA MUERTE DEL OBRERO

En ese mismo orden, el alcalde de Monserrate de Tamayo, Edgar Aníbal Ramírez Reyes se desvinculó del asesinato de Ramón Matos de 42 años, baleado durante las fiestas patronales por desconocidos, como se citara anteriormente.

El ejecutivo municipal dijo que él no tiene nada que ver con la muerte de Matos, quien fue ultimado de unos ocho balazos.

Dijo que supuestos familiares del occiso se presentaron la noche del pasado miércoles a las inmediaciones de su vivienda la cual fue tiroteada, además la de su abuela.

“Yo le solicité protección a la Policía, y no he recibido la protección que yo necesito. Yo tengo dos Policías aquí, pero esto no es suficiente para mi protección”, dijo en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM.

Dijo que a su casa le dispararon una ráfaga de tiros, y a la vivienda de su abuela le destruyeron una puerta.

“Ellos están ensañados contra mi persona. Ellos lo que tiene que hacer es las investigaciones de lugar. A la Policía que haga su trabajo para que aprese al culpable”, precisó.

Ramírez Reyes es alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reiteró que él necesita protección junto a su familia de parte de las autoridades policiales.

No hay comentarios: