jueves, 8 de septiembre de 2011

Vinicito favorece modificación códigos Procesal Penal y del Menor

Asegura que la impunidad de la delincuencia ha llegado a términos insoportables

Ante el auge de la delincuencia y criminalidad que se vive en el país, el jurista Vinicio Castillo Semán abogó por una modificación a los códigos Procesal Penal y del Menor ya que aseguró hay un sistema de impunidad que le permite a los violentos estar en las calles.

"El problema no es que la Policía haga o no haga. La Policía puede apresar al delincuente, el Ministerio Público puede someter, el problema es que cuando eso llega a los tribunales hay un sistema de impunidad que le permite a los violentos estar en las calles en semanas o en días", aseguró el abogado.

Castillo Semán manifestó que el 90% de los robos y crímenes que se están cometiendo, lo realizan personas que tienen varios expedientes abiertos en la justicia y que no se han aparecido jamás por los tribunales.

A lo anterior agregó que estas personas están: "gozando de medidas de coerción blandengues que este código le ha otorgado y del adoctrinamiento que a la justicia se le ha dado en la Escuela Nacional de la Magistratura de que tienen que libertar todos estos peligrosos delincuentes".

Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Castillo Semán manifestó que el Congreso Nacional ha estado indiferente con respecto a eso porque "ninguna bancada se ha interesado en mover este tema en el Congreso".

El jurista aseguró además que la inseguridad y el grado de impunidad de la delincuencia ha llegado a términos insoportables.

Tras felicitar la vigilia realizada ayer por decenas de ciudadanos en el parque La Lira de esta capital en contra de la delincuencia, Castillo Semán dijo que se debe de presionar en el Congreso Nacional para modificar ambos códigos eliminando las partes que favorecen a los criminales.

No hay comentarios: