miércoles, 7 de septiembre de 2011

Senado aprueba presupuesto complementario por 4 mil 700 millones

-

El Senado aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto complementario sometido por el Poder Ejecutivo por un monto de 4 mil 700 millones de pesos. La pieza destina 4 mil 300 millones para el Ministerio de Educación y los restantes 400 millones para el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología. El senador Rubén Darío Cruz solicitó la aprobación del proyecto liberado de todo trámite y aprobado en dos lecturas consecutivas.

Igualmente, los senadores aprobaron en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de Ley Organice sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Sancionaron, además, el proyecto de ley que Regula la Iniciativa Legislativa Popular, de la autoría de Félix Bautista, quien recordó que la Constitución establece que cualquier ciudadano puede someter un proyecto ley con la firma del 2% de los electores registrados en el Padrón Electoral.Aprobaron, también, el proyecto de ley mediante el cual se autoriza a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega concertar un financiamiento en el Banco de Reservas para la compra de un edificio que alojará sus oficinas corporativas.

Sancionaron una resolución en la que solicitan al Poder Ejecutivo la inclusión en el Presupuesto General de la Nación para el año 2012, una partida presupuestaria para la finalización de la construcción del hospital del municipio Las Matas de Santa Cruz, en la provincia Montecristi.Los senadores aprobaron en única lectura un préstamo por 37 millones de pesos del Banco Europeo de Inversiones para la construcción de redes de transmisión eléctricas de la Región Suroeste.

No hay comentarios: