El nadador dominicano Marcos Díaz presentó ayer su próxima travesía en las costas dominicanas con el fin de promover el cuidado del medio ambiente.
“Esta es una ocasión especial porque nadar en nuestras aguas siempre es muy importante para mi”, dijo Díaz durante la conferencia de prensa celebrada en la Casa de las Naciones Unidas en el país.
La travesía a nado, que sería la primera realizada en las aguas del Atlántico del país, está pautada para el domingo 18 de septiembre.
Díaz se unirá a los operativos de limpieza de playas que se realizarán a nivel nacional durante todo el sábado 17.
“Para la ONU y el país, este nado de Marcos es un símbolo muy importante”, dijo Mauricio Ramírez, representante de recursos acuáticos del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).
Durante la travesía, Díaz se propone nadar desde la comunidad de Sosúa con el malecón de Puerto Plata para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas. La distancia estimada en esta travesía es de 26 kilómetros, lo que hace de esta nado un difícil reto de ultradistancia por las extremas condiciones, características del océano Atlántico, y especialmente el área de Puerto Plata.
“Me siento muy emocionado de volver a nadar en el país. Sabemos que será una prueba sumamente difícil, pero estamos muy positivos con poder hacer este nado realidad y compartir el mensaje que llevará cada brazada con todos los puertoplateños y el resto de nuestra nación”, agregó Díaz.
El último nado que Díaz realizó en el país fue en diciembre del 2006, cuando realizó la travesía “Un Nado por su Pueblo”, donde unió la playa de Boca Chica con el Malecón de Santo Domingo.
El año pasado, Díaz se destacó con el proyecto Nado de los Continentes promoviendo el cumpliendo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con el aval de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario