viernes, 9 de septiembre de 2011

Mejía cita retos de un próximo gobierno

DIJO QUE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL COSTO DE LA VIDA SON LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, LAS MEDICINAS, LA ELECTRICIDAD Y EL TRANSPORTE Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo hoy que el alto costo de la vida, la mala calidad de los bienes y servicios básicos y el deterioro de las condiciones de vida de los dominicanos son algunos de los grandes retos que tiene si gana la Presidencia de la República.

Dijo que los principales componentes del costo de la vida son los precios de los alimentos, las medicinas, la electricidad y el transporte, por lo que pondría en práctica una política dirigida al aumento de la producción de alimentos.

En un discurso que inició a las 4:00 de la tarde y concluyó a las 4:40, Mejía trató cuatro ejes principales a hacer énfasis si gana la Presidencia, entre los que se encuentran la educación, la inseguridad, el alto costo de la vida, y el desempleo.

Dijo que apoyarán a los productores con semillas mejoradas, asistencia técnica, facilidades de créditos y el mejoramiento y la ampliación de la infraestructura de riesgo.

Acusó al gobierno de hacer importaciones innecesarias, que según dijo es una forma de corrupción que perjudica al productor nacional y encarece el precio de los alimentos.

Dijo que el componente fundamental del alto costo de la vida es el precio de los servicios médicos y el alto precio de las medicinas, por lo que asumió el compromiso de instalar las unidades de atención primaria que se requieren en barrios y comunidades rurales para garantizar el acceso a la salud de toda la población.

Ley de Hidrocarburos
El candidato perredeísta dijo que aplicará con transparencia la Ley de Hidrocarburos con la seguridad de que los precios de los combustibles experimentarán significativas reducciones.

“Vamos a enfrentar el alto costo de la energía eléctrica aplicando un programa de generación eficiente y económico que incluye el otorgamiento de facilidades al sector privado”, dijo Mejía al leer su discurso de unos 40 minutos, el hotel Dominican Fiesta donde dejó juramentado su comando nacional de campaña.

La inseguridad
Sobre la inseguridad expresó que conmueve ver cómo las familias dominicanas están angustiadas, impotentes e indefensas ante la creciente ola de crímenes y asaltos que ocurren a todas horas y en todas las partes del país.

Dio garantía a la sociedad de que actuará aplicando la ley con responsabilidad sin que le tiemble el pulso y que defenderá el derecho de los ciudadanos de vivir seguros y en paz.

Señaló que en un gobierno suyo no permitirá que la delincuencia, el crimen y el narcotráfico ganen la batalla.

“Hemos dicho antes, y quiero reiterarlo ahora, las calles son para el pueblo y las cárceles para los delincuentes”, enfatizó.

Dijo que los temas anteriormente señalados forman parte de su programa de gobierno que lo presentará a los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos independientes.

Entiende que la solución a los problemas de un país no puede ser solo la obra de un gobierno ni la de un partido.

Explicó que ya tienen elaborado un programa de encuentros para concretizar alianzas y llegar a acuerdos con los sectores dispuestos a involucrarse en la solución de los principales problemas que afectan al país, iniciativa que denominó “Alianza para el Compromiso”.

Invitó al pueblo dominicano a formar parte de ese sentimiento de cambio que exige la sociedad dominicana.

Al acto asistieron Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Luis Abinader, Rafael Suberví Bonilla, Andrés Bautista, Peggy Cabral, Alfredo Pacheco, entre otros.

No hay comentarios: