miércoles, 7 de septiembre de 2011

Detienen a sargento adscrito a protección dignatarios realizando transacción de drogas

-

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un sargento de la Policía, adscrito a la Unidad de Protección de Dignatarios, fue arrestado en esta ciudad cuando supuestamente realizaba una transacción de droga con otros dos sujetos y una abogada, operación en la que fueron ocupadas varias armas y un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína. Los detenidos fueron identificados como el sargento Pedro Ramírez Gómez, asignado al embajador dominicano en Nicaragua, Luis José González Sánchez, la abogada Zaida Alejandrina Reyes Montero, Fabien Joseph Beltrán y Víctor Joseph Mena. Fueron arrestados por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía. Los cuatro arrestados fueron entregados de inmediato a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confirmó la agencia, la que indicó que el apresamiento se produjo frente a la sede de la Universidad Central del Este (UCE). Ramírez Gómez y la abogada Reyes Montero estaban a bordo del carro Toyota Crecida placa A394962.

A Beltrán, de 43 años, les fueron ocupados una pistola Carandai serie G03951, calibre 9 milímetros, mientras el sub oficial tenía en su poder una pistola Coll 45, serie 70G66273, un chaleco antibalas, dos pares de grilletes y un radio de comunicación, todos propiedad de la Policía, de acuerdo al informe.

Una vez arrestadas esas personas, de acuerdo a la versión dada por los agentes policiales actuantes, los detenidos facilitaron llegar hasta donde estaba el tercer hombre detenido, en poder del cual fue encontrado un paquete de un polvo que pesó poco más de un kilogramo. El arresto fue hecho en presencia de la fiscal adjunta Cándida David Santana.

Se trató, en Santo Domingo, de establecer el destino del sargento policial detenido junto a las citadas tres personas, pero el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, no pudo explicar si fue separado de las filas y sometido a la justicia por violar la Ley 50-88. Los agentes policiales y la fiscal ocuparon la droga durante un allanamiento.

Además de la droga y las armas y las propiedades del sargento, los agentes policiales ocuparon varios teléfonos móviles, dinero en efectivo y otras pertenencias de los cuatro imputados. La droga fue enviada al laboratorio forense para ser analizada, de acuerdo al informe proveniente de la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad.-

Reyes Montero, nativa de Batey II, en Neiba, tiene un registro en la DNCD que data de 2002. Y Beltrán, de origen haitiano, reside en la calle 30 de Marzo número 33, en Ingenio Porvenir. Del sargento solo fue posible determinar que es nativo de Ubilla, en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

No hay comentarios: