viernes, 9 de septiembre de 2011

Cancelan y someten a la justicia cabo PN participó en balacera donde resultó muerto menor de 16 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso la suspensión y envío a la justicia ordinaria de un cabo de esa institución que al interceder en una discusión en la que se vio involucrada su esposa con otra mujer en la calle Juan Alejandro Ibarra esquina Américo Lugo, del Ensanche La Fe, próximo al Liceo Fidel Ferrer, participó en una balacera en la que resultó muerto un menor de 16 años y otro de 17 resultó herido cuando a alegadamente caminaban por el lugar.

La institución del orden precisó que el adolescente Dimanchy Pérez, de 16 años, murió a causa de herida de bala en región frontal y hemitórax derecho sin salida, mientras que Armando Elías Pérez García, de 17, presenta heridas del mismo tipo.

Con relación a este lamentable caso fue apresado y puesto a disposición de la justicia el alistado policial Ariel Estarlin Hernández Bello, quien alega haber disparado repeliendo una agresión similar, por personas desconocidas dentro de una multitud que dice trató de agredirlo junto a su esposa.

El informe preliminar del caso refiere que a las 9:40 de la noche el alistado (preso y cancelado) se presentó a las inmediaciones del referido centro de estudios en compañía de su esposa Elizabeth García Ozoría (Susana), de 38 años, donde la dama comenzó a discutir con Elvira Ortega Pimentel, de 37, motivado a rencillas que mantienen sus hijos, de nombre Elvis Rodríguez y Manuel Santiago García, ambos de 19 años.

En medio de esta situación, alega el cancelado alistado, que una multitud les fue encima y que le realizaron un disparo, por lo que se vio precisado a halar su arma de fuego y hacer varios disparos, ignorando si con uno de ellos alcanzó al occiso y el herido.

De manera preliminar se ha establecido que el menor muerto y el herido caminaban próximo al lugar en compañía de Ángel Leonel Heredia Vizcaíno, de 19 años.

En el lugar del hecho fueron encontrados dos casquillos, uno Cal. 9mm., y otro Cal. 380, los cuales se encuentran en la Policía Científica, al igual que cinco casquillos más cal. 9mm, entregados por un ciudadano.

No hay comentarios: