jueves, 8 de septiembre de 2011

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros dispersos

Fue localizada sobre Puerto Rico, desplazándose al Oeste a unos 32 kph

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este jueves habrá un incremento de la actividad nubosa con aguaceros dispersos y tronadas, como consecuencia de la proximidad de una onda tropical y de una vaguada sobre nuestro territorio.

El organismo meteorológico indicó que la onda tropical fue localizada sobre Puerto Rico, desplazándose al Oeste a unos 32 kph.

La Onamet vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, localizada a unos 1,435 kilómetros al Este/Sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste a unos 37 kph. Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 85kph.

En tanto que el huracán Katia fue ubicado a 525 km al Oeste/Noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 150 kph y mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del océano Atlántico, alejándose de nuestra área.

En su pronostico regional, la Onamet indicó que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

No hay comentarios: