sábado, 10 de septiembre de 2011

Llega Leonel, inicia el Encuentro Cívico por la Seguridad

El Encuentro Cívico por la Seguridad estaba pautado a iniciarse a las 11 de la mañana en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra e inició con la llegada del presidente Leonel Fernández, quien liderará este encuentro.


Monseñor Agripino Núñez Collado es quien da las palabras de bienvenida. También están pautados para hablar la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso y el ingeniero Félix García en representación del empresariado de Santiago.

En el encuentro participan los jefes militares, agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, y distintos sectores sociales de la ciudad.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, llegó acompañado de una gran cantidad de motores, que al parecer serán utilizados para patrullar en la ciudad de Santiago. Asimismo se encuentran los dirigentes empresariales de la ciudad, el presidente de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo (Vincho) y principales representante de juntas de vecinos.

Tanto el presidente de la Corporación de Zona Franca, Luis José Bonilla Bojos, el directo ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción, Fernando Puig y José Jordy Veras Rodríguez, víctima de un atentado hacia aproximadamente un año y tres meses, coincidieron antes de iniciar el evento, en que esperan que de este encuentro se diseñen políticas para enfrentar el crimen no solamente en Santiago, sino en todo el país.

La actividad está siendo transmitiendo en el canal CDN2.

No hay comentarios: