sábado, 10 de septiembre de 2011

Onamet dice mantiene estricto seguimiento evolución de la tormenta “María”

LOCALIZADA A UNOS 130 KILÓMETROS DE GUADALUPE, EN LAS ANTILLAS MENORES, CERCA DEL ESTE/SURESTE DE PTO RICO Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que mantiene un estricto seguimiento de la evolución y desarrollo de la tormenta tropical “María”, localizada a unos 130 kilómetros al Este/sureste de Guadalupe, en las Antillas Menores, cerca de 680 kilómetros al Este/sureste de San Juan Puerto Rico.

“María” se mueve hacia el Noroeste a unos 20 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas. Los vientos máximos sostenidos permanecen en 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.

Condiciones locales
En cuanto a las condiciones climáticas locales, se mantendrán favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Este, Noreste, litoral norte, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza debido a una vaguada en altura, humedad aportada por el viento y otros efectos locales.

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte se espera un día medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde. Para Santo Domingo Oeste se pronostican incrementos ocasionales de la nubosidad.

Tormenta Tropical “Nate”
Asimismo, Onamet informa que la Tormenta Tropical NATE, ubicada a unos 275 Kilómetros al Este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el Oeste a unos 7 kilómetros por hora.

Esta tormenta no representa peligro alguno para la República Dominicana.

No hay comentarios: