sábado, 10 de septiembre de 2011

Vaguada produciría aguaceros hoy sábado; siguen monitoreo a "María"

De continuar su trayectoria hacia el noroeste, solo se sentirían efectos indirectos de la tormenta sobre el país
SANTO DOMINGO, RD.-Una vaguada sobre el país ocasionaría este sábado la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las provincias donde las precipitaciones se producirían con más frecuencia, según el organismo, son María Trinidad Sánchez, Samaná. Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Barahona, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde e Independencia.

En la tarde de mañana domingo se prevén aislados chubascos en horas de la tarde en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

La vaguada en altura está ocasionando humedad aportada por el viento y los efectos locales, lo que mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Tormenta "María"


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que agrupa a más de 22 instituciones, entre ellas a la Oficina Nacional de Meteorología, dice que continúan dando seguimiento a la evolución de la tormenta "María", que a las 8:00 de la mañana lucía desorganizada y bajó sus vientos a 65 kilómetros por hora.

Su movimiento es hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y de continuar esta trayectoria, según el predictor Luis Felipe Jerez, sus efectos se sentirían muy poco sobre el país, produciendo lluvias no muy intensas en las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, a partir del martes.

Meteorología informa, además, que la tormenta tropical Nate, ubicada a unos 275 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph. Este sistema no representa peligro para la Republica Dominicana.

No hay comentarios: