viernes, 9 de septiembre de 2011

San Luis habría ofrecido 195 millones a Pujols

San Luis

Albert Pujols dijo hace unos días que no quería pensar en su próximo contrato, aunque reconocía que “las cosas otra vez se van a poner locas” en pocas semanas cuando pueda declararse agente libre por primera vez en su carrera.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, quien no ha hablado con el dominicano acerca de su contrato desde los entrenamientos dijo que aún esperaba quedarse con los servicios del inicialista y asegurarse de que pasara el resto de su carrera en San Luis.

“Cuando lleguemos a octubre”, le dijo Mozeliak a Bob Nightengale, “vamos a empezar otra vez y lo haremos a partir desde ahí. No puedo decir cuándo empezaremos, pero hemos esperado mucho que pudiéramos ver lo que trae el mercado”.

Los Cardenales le ofrecieron a Pujols un acuerdo de nueve años por alrededor de $195 millones de dólares en el pasado receso de campaña, señala Nightengale.

Hoy Jon Heyman de CNNSI reportó que la propuesta de nueve años de San Luis había sido de $210 millones de dólares y señaló que los Cardenales no tenían confianza absoluta de que retendrían a su estrella más importante. En cualquiera de los casos, las ofertas no fueron suficientes para que Pujols, de 31 años, diese el sí. El y su agente Dan Lozano buscaban un convenio de 10 años en el rango de los $230MM.

“Albert es un jugador especial, una persona especial para nosotros y nuestra comunidad, es muy querido en san Luis”, señaló Mozeliak.

Existe una larga lista de equipos que pudieran buscar los servicios de Pujols, quien lidera la Liga Nacional con 34 jonrones y tiene una línea ofensiva de .293/.366/.549 en lo que ha sido su peor año en las Grandes Ligas.

No hay comentarios: