jueves, 8 de septiembre de 2011

Más de la mitad de los reos son latinos LOS NEGROS ALCANZARON UN 19.7% Y LOS BLANCOS UN 26.4%, SEGÚN UN ESTUDIO GUBERNAMENTAL

AP
San Francisco

Más de la mitad de todas las personas que fueron enviadas a prisión en Estados Unidos por cometer delitos graves en lo que va de este año son hispanos, un importante cambio impulsado por las faltas en materia migratoria, de acuerdo con un reporte del gobierno.

Los hispanos ya superan en número a todos los demás grupos étnicos sentenciados a pasar tiempo en prisión por delitos federales, según el informe dado a conocer el martes pasado.

Los hispanos alcanzaron una nueva marca por primera vez este año al constituir la mayoría de prisioneros que han cometido delitos federales graves y que fueron sentenciados en los primeros nueve meses del año fiscal 2011, de acuerdo con la Comisión de Sentencias de Estados Unidos.

Los hispanos representaron el 50.3% de todas las personas sentenciadas en ese periodo, mientras los negros comprendieron el 19.7% y los blancos el 26.4%. En comparación, el año pasado los hispanos representaron sólo 16% de toda la población encarcelada de Estados Unidos.

Estadísticas Las estadísticas de la comisión también revelan que las sentencias por delitos graves en materia migratoria — que incluyen el ingreso sin autorización y otros crímenes como el tráfico de inmigrantes— fueron responsables de la mayor parte del incremento en el número de hispanos enviados a la cárcel en la última década.

El cambio demográfico sobre quien se está enviando a prisión federal ya provocó un debate entre comisionados y expertos que estudian el impacto de audiencias expeditas en cortes a lo largo de la frontera.

CONDADO DE COOK NO ENTREGARÁ A ILEGALES
La oficina del alguacil de Cook, el mayor condado del estado de Illinois dejará de entregar indocumentados a la oficina de inmigración en sus cárceles de Chicago y suburbios, según una ordenanza presentada por el comisionado Jesús G. García.

La Junta de Comisionados aprobó la ordenanza, que era apoyada por una coalición pro inmigrante y empresarial, con 10 votos a favor, 5 en contra y una abstención, poniendo así fin a la cooperación del mayor condado de Illinois con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). “Agradezco la valentía de mis colegas al votar una ordenanza que nos permite avanzar un paso más hacia la solución final” del problema migratorio, dijo el comisionado Jesús García.

No hay comentarios: