Santo Domingo, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional del Distrito Nacional, rescataron en el sector Cristo Rey, a un joven de 18 años que había sido secuestrado en San Pedro de Macorís por tres presuntos delincuentes, los cuales fueron apresados en medio de una intervención realizada con apoyo de informaciones de inteligencia. La Policía dijo que el joven rescatado es Manuel de Jesús Mateo, a quien los perpetradores secuestraron por alegadas deudas relacionadas con asuntos de drogas que tiene un hermano de él de nombre Manuel (Riky).
La Policía explicó que con relación a la acción criminal fueron apresados Ángel de la Cruz Segarra (chachi), de 18 años; Ghojance Brito Ureña (El Menor), de 24, y Juan Carlos de Óleo Pimentel (El Zurdo), a quienes se les ocupó la pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 245MM02075.
La institución del orden explicó que la referida arma de fuego había sido despojada al agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carpio Gómez Cuevas, el pasado 29 de agosto.
La Policía explicó que el secuestro fue ejecutado el pasado domingo por los tres detenidos al presentarse vestido de militares a la residencia número 21 de la calle Euclides Espaillat, de San Pedro de Macorís, donde también reside la señora Bienvenida Sierra Mateo, de 52 años.
La institución del orden explicó que tras ser denunciado el secuestro, de inmediato se activó un amplio dispositivo de seguimiento, que permitió la ubicación y posterior arresto de los responsables del hecho en el Caliche, de Cristo Rey.
Los detenidos al ser interrogados admitieron la comisión del secuestro, así como de otros hechos criminales, siendo identificados por la señora Germania Luciano Lugo, como las personas que la asaltaron a punta de pistola en el colmado A&E, ubicado en la avenida Los Reyes Católicos, número 66, de Cristo Rey.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario