viernes, 9 de septiembre de 2011

Gobierno entrega cuarta etapa del proyecto habitacional de la PN

Con la presencia del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el gobierno entregó este viernes la cuarta etapa del Proyecto habitacional Policía Nacional, ubicado en el sector Prado del Este, en el kilómetro 17 de la Autopista Las Américas. El complejo que cuenta con 80 nuevos apartamentos, fue entregado a través de la jefatura de la Institución del orden, a los agentes policiales meritorios y a familiares de éstos. La construcción de estas viviendas fue iniciada en el primer gobierno del doctor Leonel Fernández. En esa ocasión se entregaron 30 casas a los miembros de esa entidad, y posteriormente, en el año 2008, fueron asignadas otras 15, que suman unas 45 soluciones habitacionales.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Antonio Polanco Gómez al pronunciar las palabras centrales en la ceremonia de inauguración, afirmó que este proyecto habitacional ayudará a mejorar las condiciones de vida de los agentes.

Reveló que a partir del próximo lunes, se iniciará la construcción de otros dos edificios de 20 apartamentos cada uno, los cuales se sumarán a los entregados en la actualidad.

El mayor general Polanco Gómez expresó que el presidente Fernández ha trazado las directrices para que se ejecute dicho plan de viviendas, lo que entiende, constituye una base solida para la unificación de la familia.

También fue inaugurado un moderno destacamento de la Policía Nacional que servirá a los sectores Nuevo Amanecer y los alrededores del kilómetro 17 de la Autopista Las Américas.

Los apartamentos constan de sala, comedor, tres habitaciones, balcón, cocina con sus gabinetes, área de lavado y un baño, además, calles asfaltadas, aceras y contenes, servicio energético, agua potable, drenaje pluvial y planta de tratamiento.

Asistieron a la actividad, además del vicepresidente de la República, Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, entre otras personalidades.

La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán de la PN, Alejando Cabrera, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la enfermera Solana María Feliz, quien recibió uno de los apartamentos totalmente amueblado.

No hay comentarios: