viernes, 9 de septiembre de 2011

LIGA AMERICANA Encarnación sigue encendido; batea cuadrangular y un doble Vladimir Guerrero pega 12do vuelacercas y agrega par de dobletes

El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón en solitario y J.P. Arencibia añadió otro de tres carreras, para que los Azulejos de Toronto derrotaran este jueves 7-4 a los Medias Rojas de Boston.
Oportuno. El dominicano Vladimir Guerrero despachó ayer su 12do cuadrangular de la temporada y agregó par de dobles en la victoria de Baltimore.

Encarnación llegó a 16 bambinazos en la campaña, al sonar su cuadrangular frente a Andrew Miller (6-3), en la tercera entrada, con un out.

Eric Thames también disparó un vuelacerca, y Ricky Romero se apuntó su séptimo triunfo en nueve aperturas, por los Azulejos, que hilaron triunfos seguidos por primera vez desde los encuentros disputados el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Baltimore.

El novato David Cooper bateó de 4-3 y remolcó dos carreras, para que Toronto igualara su foja de la campaña, en 72-72.

Boston cayó por cuarta ocasión en cinco encuentros y no pudo ganar terreno respecto de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, que cayeron 5-4 ante los Orioles en 10 innings, por la tarde. Los Medias Rojas están dos juegos y medio abajo de Nueva York, cuando restan 19 compromisos en la temporada.

Romero (14-10) llegó al encuentro con una foja de 2-6 y una efectividad de 8.08 en 11 aperturas en su vida contra los Medias Rojas. En cinco inicios como local ante Boston había tenido un récord de 0-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 10.62.

Pero el zurdo cambió su suerte en este duelo, al tolerar tres carreras y cinco inatrapables en seis entradas y dos tercios. Obsequió tres boletos y ponchó a siete contrincantes.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, Encarnación de 4-2 con una anotada y una producida.

BALTIMORE 5
YANKEES 4
(AP) BALTIMORE

Robert Andino remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la décima entrada, después de empatar la pizarra en la octava, y los Orioles de Baltimore derrotaron este jueves por 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Vladimir Guerrero bateó un jonrón, dos dobletes y anotó un par de carreras por los Orioles, que ganaron su segundo partido consecutivo sobre los Yanquis en innings extras.

Con un out, Nolan Reimold conectó un hit al cuadro contra Scott Proctor (0-1) en la décima. Avanzó a segunda por boleto, y pisó la registradora gracias a una roleta de Andino por tercera.

Clay Rapada (1-0) retiró al único bateador que enfrentó en la décima y se apuntó el triunfo.

El abridor dominicano de los Yanquis, Iván Nova, permitió tres carreras en cinco y un tercio de entradas. El derecho se encaminaba a empatar un récord de triunfos para un novato de los Yanquis, pero Baltimore empató en la octava y le negó su 12da victoria al hilo, y 16ta del año.

El dominicano Alfredo Simón abrió por Baltimore y permitió cuatro carreras, seis hits y otorgó seis boletos en cuatro episodios.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5- 1, con una anotada y Alex Rodríguez de 3-0, con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 5-3, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas.

WHITE SOX 8
CLEVELAND 1
(LD) Chicago

El tercera base Brend Morel disparó cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para romper un empate a una vuelta y llevar este jueves a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo de 8-1 sobre los Indios de Cleveland.

El séptimo inning fue clave en la victoria de los Medias Blancas, cuando Paul Konerko conectó un grand slam.

En esa entrada los White Sox realizaron un racimo de siete anotaciones, la diferencia del partido que se mantuvo cerrado hasta el episodio número siete.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana se fue en blanco en cuatro visitas al plato.

No hay comentarios: