sábado, 10 de septiembre de 2011

Fianza de RD$1 millón a ex fiscal vinculada a red que falseaba actas

  • Santo Domingo

    El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó anoche prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de formar parte de una red que se dedicaba a suplantar actas civiles para supuestamente beneficiar a narcotraficantes y miembros del crimen organizado y dispuso la libertad de una ex fiscal de Azua.

    El magistrado Reynaldo Ferrería Jimeno envió a la cárcel de Najayo a Yovanni Montaño Abreu y Luis Galván Reyes, por un período de tres meses hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

    Asimismo, el tribunal impuso una garantía económica de un millón de pesos a la ex fiscal Jenni Maura Guzmán Brito, impedimento de salida y presentación periódica, como medida de coerción. Fue defendida por sus abogados Freddy Mateo y el ex procurador Víctor Céspedes Martínez.

    Mateo dijo que la ex fiscal es inocente de los hechos que se le imputan y que en un juicio de fondo se demostrará su inocencia, igual que los demás imputados.

    El fiscal adjunto Agustín de la Cruz, del departamento de Caso Mayores de la Fiscalía, había pedido al tribunal dictar prisión preventiva en contra de Montaño Abreu y Galván Reyes, una garantía económica de 5 millones de pesos en contra de la ex fiscal.

    En torno al caso también guardan prisión con medida de coerción el presunto cabecilla de la red Felipe Omar Achecar Concepción, Roberto Carrasco, electricista, y Eleodoro Smith Hernández, empleados de la JCE.
    Las medidas de coerción fueron dispuestas por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.

No hay comentarios: