martes, 20 de julio de 2010

Abogado dice Figueroa Agosto no está negociando

El abogado de José David Figueroa Agosto (alias Junior Cápsula), Fernando Carlo, dijo ayer en Puerto Rico que su cliente no está colaborando con ninguna investigación federal que pudiera terminar con la presentación de cargos criminales relacionados con el narcotráfico.
“Si tuviesen la prueba, ya hubiesen radicado. Aquí nadie está colaborando ni se está negociando, y entiendo que no se va a colaborar”, declaró Carlo.

Ayer lunes, ataviado con mameluco de preso, con una incipiente barba en sus mejillas y esposado de manos y pies, Figueroa Agosto escuchó los cargos federales que pesan en su contra por presentar información falsa para la obtención de un pasaporte y utilizarlo, y por evadir la jurisdicción federal para evitar un proceso judicial.

Ante una sala llena de periodistas locales y de República Dominicana, el magistrado federal Justo Arenas dijo que de ser encontrado culpable en el cargo de información falsa en la solicitud del pasaporte, Figueroa Agosto se expone a una sentencia máxima de 10 años.

Arenas le preguntó a Figueroa Agosto su edad y su grado escolar más alto. “Mi nombre es José Figueroa Agosto, tengo 46 años y cursé hasta segundo año de universidad”, respondió.

Acto seguido, el licenciado Fernando Carlo -junto al letrado Alex Rosa- indicó en sala que su cliente se declaraba no culpable de todos los cargos en su contra y renunció a la vista de fianza.

“Lo voy a detener bajo la determinación de que usted representa un riesgo de fuga”, expresó el magistrado federal.
Respecto a la denuncia presentada por la fiscal federal Jenifer Yois Hernández Vega, por utilizar información falsa en la solicitud del pasaporte, Arenas pautó una vista preliminar para el próximo 16 de agosto a las 9:00 a.m.

Luego de concluir el proceso y en el momento en que los alguaciles federales se disponían a transportarlo al Centro Metropolitano de Detención (MDC), Figueroa Agosto se percató de la presencia de su padre junto a dos de sus hijos varones.

“¡Hola!”, exclamó al verlos, mientras se dobló hacia el frente para tocar con sus labios sus manos esposadas y lanzarles un beso.

A la salida de la sala, los periodistas cuestionaron al padre de Figueroa Agosto sobre su estado de ánimo después de la captura de su hijo, y dijo sentirse en paz. “Estamos tranquilos. Estamos casi seguros de que va a salir bien”, dijo el padre de Junior Cápsula.

No hay comentarios: