viernes, 23 de julio de 2010

Narciso Isa Conde figura en video, vestido de guerrillero de las FARC

WASHINGTON.- El dirigente izquierdista dominicano Narciso Isa Conde figura en un vídeo presentado por el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos.

Isa Conde, legendario dirigente izquierdista fundador del Partido Comunista Dominicano (PCD) y Fuerza de la Revolución (FR) aparece en imágenes captadas por satélite por el gobierno de Colombia, en la presentación de la espada de Bolívar en un campamento guerrillero de las FARC en territorio de Venezuela.

El vídeo fue presentado por el Gobierno de Colombia ante la OEA, con imágenes y sonido, como demostración de que el presidente Hugo Chávez y su gobierno toleran y patrocinan la presencia de las FARC en la frontera sur de Venezuela con Colombia.

En esas imágenes aparece Isa Conde vestido de militar o guerrillero, junto a dos dirigentes de las FARC colombianas.

Según Hoyos, Isa Conde estuvo a 23 kilómetros de la frontera de Colombia en el Campamento Bolivariano, que dirige el guerrillero Iván Márquez, dentro del territorio venezolano. Regresó el 23 de febrero pasado a la República Dominicana.

De acuerdo a las declaraciones del embajador Hoyos en territorio de Venezuela existen unas 87 estructuras de negocios y narcotráfico vinculadas a las guerrillas.


Narciso dice hay "una patraña"


El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde aseguró ayer que constituye una "patraña" las fotos suyas junto a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentadas por el embajador de ese país ante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y procuran justificar el plan criminal de Colombia y Estados Unidos en su contra.

“Debo decir que todo esto es una patraña del Gobierno de Uribe y de su sucesor, Juan Manuel Santos, quien desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas ya me hizo acusaciones similares, ambos instrumentos de guerra del Pentágono; patraña dirigida a propiciar la agresión militar estadounidense contra el proceso liberador venezolano, a desestabilizar al Gobierno de Chávez y a facilitar el plan gringo de conquista militar de la Amazonía”, dijo.

Sobre las fotos dijo que fue él quien las dio a conocer en Santo Domingo y en el exterior. Agregó que fueron tomadas en 2006 en territorio colombiano, en ocasión de su visita política a uno de los frentes guerrilleros de las FARC, al que fue invitado para hacerle varias entrevistas sobre el proceso latinoamericano-caribeño y para intercambiar puntos de vista con los comandantes Iván Márquez y Jesús Santrich.

“Nunca he estado con las FARC-EP en territorio venezolano, ya que sus campamentos están en Colombia y los he visitado con los riesgos de lugar”. Dijo que desde la revolución de abril de 1965 no ha participado, “por razones conocidas”, en ninguna otra lucha armada, sea guerrillera o insurreccional, pero que si lo hiciera no tendría por qué negarlo ni ocultarlo, sino que se sentiría orgulloso de ese rol, siempre que responda a los intereses de los pueblos oprimidos, empobrecidos y reprimidos. “Nunca he ocultado mis relaciones políticas con diversas organizaciones revolucionarias, armadas o no armadas, a lo largo de toda mi trayectoria. Ese es un derecho que me asiste y que ha sido ejercido también por innumerables dirigentes comunistas, socialistas y revolucionarios de mi país y de todo el mundo”, dijo.

No hay comentarios: