SANTO DOMINGO (EFE).- El número de desplazados por las lluvias en República Dominicana se elevó a 6.510, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que extendió la alerta roja al Distrito Nacional (la capital del país) y a la provincia de Santo Domingo. El organismo había decretado ayer en las provincias de María Trinidad Sánchez (noreste), Monte Plata (este) y Duarte (norte), este nivel de alerta ante la posibilidad de que se produjeran daños a personas, infraestructuras o bienes.
La presencia de una depresión al noreste del país produce desde hace varios días aguaceros en la mayor parte del territorio dominicano, donde 1.302 viviendas han resultado afectadas, la mayoría por inundaciones, y 26 comunidades están incomunicadas debido a la crecida de ríos y a la ruptura de un muro de contención.
En su informe, el COE, además, decretó la situación de alerta amarilla para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, situadas en la mitad este del país.
Las provincias de Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, La Vega y San Juan de la Maguana, en el norte, centro y sur del país, están en situación de alerta verde.
La Oficina Nacional de Meteorología prevé que la intensidad de las lluvias descienda de forma gradual a partir de mañana.
El COE recomendó a la población no aproximarse a ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua, así como tampoco acercarse al mar si el oleaje es anormal, y tomar precauciones ante probables descargas eléctricas y ráfagas de viento.
También aconsejó tomar precauciones a los habitantes de zonas expuestas a deslizamientos de tierra, seguir las indicaciones de los organismos de protección civil y prestar atención a los boletines meteorológicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario