viernes, 23 de julio de 2010

Leonel y presidente electo Colombia se reunirán el jueves en Santo Domingo

LA HABANA.- El presidente Leonel Fernández recibirá el próximo jueves al mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar entre otros temas, el conflicto de esta nación con Venezuela, luego que esta última anunciara la ruptura de las relaciones.


"La semana próxima voy a recibir al presidente electo Santos en República Dominicana y será la ocasión para hablar con él en privado sobre estos temas y luego ver entonces cómo podemos contribuir para armonizar las relaciones entre estos dos pueblos hermanos", declaró el jefe de Estado dominicano en Cuba, donde cuple una visita de un día.


Aunque conoce de la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez Frías de romper las relaciones con Colombia, Fernández no se refirió al mismo, con el que le une una gran amistad y respeto mutuo.

El conflicto entre ambas naciones surgió luego que Colombia acusara a Venezuela de tener en su territorio a guerrilleros de esa nación.

El Gobernante dominicano es el presidente del "Grupo de Amigos" creado en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en Cancún (México) en febrero del 2009.

No hay comentarios: